ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren presenta el MP4-25

Por si alguno no lo sabía todavía, estamos en plena temporada de presentaciones en la Fórmula 1, con las escuderías introduciendo sus nuevos modelos a la prensa. En esta ocasión es el turno de McLaren, quien ha presentado su MP4-25, que bajo las ordenes de Lewis Hamilton y Jenson Button intentará llevarse el gato al agua, veremos si el resto de equipos se lo permiten.

Bajo el esquema de color habitual en los últimos años, el MP425 será plateado y rojo, manteniendo tanto las insignias como el nombre de MercedesBenz a la vista, aunque esta solo aporta los motores al vehículo. Estos colores le han aportado grandes alegrías a la escudería británica y ya los considera como propios, alegando además que funciona muy bien con sus patrocinadores.

McLaren MP4-25

Lo primero que llama la atención del coche es la nueva cubierta del motor de estilo “aleta de tiburón”, que ya hemos visto en algunos de los monoplazas con anterioridad, aunque no en los pertenecientes a McLaren. Otro de los cambios es la mayor longitud del conjunto, hasta el punto que los elevadores usados en la fábrica no eran apropiados para el nuevo modelo. Por último parece que se ha recurrido a un frontal elevado similar al que podíamos ver en los Red Bull de la pasada temporada.

Sin embargo lo que ya está levantando polémicas y eso que no se ha podido ver todavía es el doble difusor que monta, calificado por el propio Martin Whitmarsh como “extremo” seguro que será un tema recurrente de debate en cuanto el coche empiece a rodar. Tal vez sea este el difusor al límite de la legalidad, al que se refería Aldo Costa en la presentación de Ferrari esta misma semana.

A pesar de incorporar elementos ya vistos en otros de los monoplazas anteriormente, puede que el nuevo doble difusor aporte el grano de sal necesario para volver a coronar a uno de sus dos pilotos como campeón o incluso ganarle el campeonato de constructores. Sea como sea será interesante ver los coches del equipo británico pilotados por pilotos del mismo país y como suele ser costumbre el señor Hamilton, para bien o para mal, dará mucho que hablar.

McLaren MP4-25

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: McLaren MP412C | La FIA no sanciona a McLaren | Más leña al fuego, McLaren recurrirá la sanción sobre Hamilton

Cargando...