¿Los Toyota vendidos en España no tienen problemas en el acelerador?

 | 

Actualizacion: Como indica Gorka en un comentario, unas horas despues de que se publicara este post la web de Toyota ha sido actualizada, haciendo referencia al problema del acelerador.

Toyota se encuentra ahora mismo sumida en un auténtico terremoto por culpa de los díscolos pedales del acelerador de un buen numero de sus modelos. La campaña de revisión iniciada en Estados Unidos se ha ampliado a Europa, donde se calcula que cerca de 1,8 millones de vehiculos tendrán que pasar por el taller.

Pero al igual que ocurre con los movimientos telúricos de verdad, las ondas sísmicas se expanden por un amplio territorio, pero no en todos los sitios se sienten igual. Para verlo, no hay mas que comparar las webs oficiales de Toyota para algunos países del Viejo Continente. Empezamos viendo una captura de pantalla de la web española, que es la que tenemos encima de estas líneas. Ahora echemos un vistazo a algunas de nuestro alrededor.

Toyota en España no tiene problemas con el acelerador

Toyota en España no tiene problemas con el acelerador

Toyota en España no tiene problemas con el acelerador

Toyota en España no tiene problemas con el acelerador

Estas cuatro capturas de pantalla corresponden, de arriba abajo, a la webs oficiales de Toyota en Alemania, Francia, Italia y Portugal. Aunque no creo que hiciera mucha falta, he resaltado en rojo lo que todas ellas tienen en común (además del logo de la marca): una referencia, en la pagina principal, al problema de los pedales del acelerador. Todas son enlaces en los que se informa, en mayor o menor extensión, de la campaña de revisión, los modelos afectados y algunas posibles dudas del cliente.

Sin embargo, en la página española no se encuentra nada de eso. Referencias al dichoso Plan 2000E, a un subcampeonato T2 del Dakar del que nadie parece haberse dado cuenta por culpa del triunfo de Carlos Sainz, y alguna cosita más.

Una de dos, o los modelos vendidos en España son inmunes al defecto que afecta a los aceleradores, o los de Toyota España saben que los conductores españoles son lo suficientemente inteligentes como para visitar con frecuencia Diariomotor.com, que les mantiene informados y al día de todo lo que se cuece, bueno o malo, en el mundo del automóvil.

Me recuerda a una época relativamente reciente de nuestro pasado histórico, donde la única manera de tener una remota idea de lo que acontecía en España era leyendo la prensa extranjera. Aunque, a decir verdad, algo parecido también esta ocurriendo ahora, sobre todo cuando se trata de buscar información medianamente fiable sobre el desabarajuste económico que tenemos encima.

En Diariomotor: Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión I Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión I Toyota se enfrenta a una llamada a revisión de 3,8 millones de coches

Lee a continuación: Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión

  • ano – nimo

    vaya cagada toyota…

  • “ano-nimo” igual que la caga toyota la puede cagar cualquier marca por muy buena que sea,aunque es una putada para toyota.

  • Anónimo

    lo peor son las marcas que saben que se estropean y donde y aún así no arreglan el problema.

    los alemanes llevan vendiendo los mismos productos con los mismos fallos durante años, y lo saben…pero no lo reconocerán nunca y tampoco los arreglan.

    por lo menos toyota previene de que puede haber dicho problema.

  • Uno

    “Me recuerda a una época relativamente reciente de nuestro pasado histórico, donde la única manera de tener una remota idea de lo que acontecía en España era leyendo la prensa extranjera. Aunque, a decir verdad, algo parecido también esta ocurriendo ahora, sobre todo cuando se trata de buscar información medianamente fiable sobre el desabarajuste económico que tenemos encima.”

    Ahi, como a ti te gusta…metiendo la pulla politica.
    Seguro que ZP ha censurado la web de toyota España…

  • FER

    Si de verdad hay coches que se averian, nada mas hay que fijarse en las marcas francesas, que son los que más les gusta ver al cirujano, y no precisamente plástico.

    Y no me refiero solamente C1 y al 107

  • Anónimo

    Almenos Toyota avisa, no como otras que se hacen los locos

  • S5GTX

    ¡Genial! Las webs de Toyota de medio mundo avisando a la gente de lo de los aceleradores, y en España, como siempre, “a la luna de Valencia”: Aquí nos sacan del fútbol para ellos y los cotilleos para ellas y….

    Por cierto: ¿en Toyota España recuerda alguien cómo se deletrea DEPORTIVIDAD?, porque vaya gama aburrida…

  • Javier

    Vamos a ver, vamos a ver, dejemos de meternos con la pobre marca que no tiene ninguna culpa. No se si habeis leido, que ahora se ha pasado la movida al grupo PSA, (Citroen – Peugeot), cierta partida han salido con el mismo problema. No podemos criticar una marca por un fallo que yo denomino tonto. No quiero recordar los problemas que tuvo el 307 que hasta le hicieron una web y todo. Asi que algunos antes de postear, se lo piensen 2 veces.

  • Fraguel

    No caer en temas politocos es dificil, pero por favor esto es un blog de motor.
    Para politica ya tenemos otros…

  • jmt46

    por favor anoymous SI LES HAN OBLIGADO POR LEY EN EE.UU ha hacer la campaña que no queria.

  • Anónimo

    como siempre, aprovechando cualquier cosa para meter el regalito político de turno. que en los comentarios haya trolls casi lo soporto, pero que entre los que escriban también…

  • jmt46

    No te he visto quejarte en el post de FIAT donde pone otro S. Alvarez: Como opinion personal no se debe mezclar economia con politica.

  • Anonimo 14

    No, es que los españoles lo hacemos todo bien, empezando por el gobierno, mientras toda Europa estaba en crisis, nosotros teniamos desaceleracion economica…muy buena la ultima frase. Es cierto que es un blog de motor,pero no deja de ser eso un blog, si no te gustan las opiniones, no las leas…

  • Urbyle

    yo estoy con Anonymous aqui hay mucha gente que critica y critica, es UN FALLO y lo han reconocido, las marcas alemanas tienen fallos y NUNCA lo han reconocido, mucha “alemanitis” y “marquitis” veo siempre por este foro, no hay que cruciicar, si esto le pasa a audi se le pasa por alto seguro, a quien no le guste, que se aguante.

  • JAVITO

    Ahora todas las agencias de TOYOTA van a negar más de tres veces tener un problema en los coches que ellos distribuyen, se volvieron de mejor familia… Este es un problema mundial; ya se afecto toda la marca y lo mejor es dar la cara que asi en algo solciona todo este lio.

    Que alisten la chequera porque lo que se viene esta bueno.

  • Gorka

    La web de toyota España ya ha sido actualizada y sale lo de “capaña pedal acelerador” en un recuadro bien grande en el centro de la página.

    Saludos.

  • Fernando Moreno

    ¿Política? Que yo sepa, no he llamado “hijoputa” a nadie. Más bien lo consideraría una referencia histórica.

    Para los ofendidos: “Aunque tú no te intereses por la política, la política se interesará por tí”. No estoy seguro, pero creo que lo dijo un político.

  • Alberto

    Creo que antes de criticar deberían de dar un margen de tiempo para comprobar las cosas. Acabo de entrar en la página de toyota españa y SI aparece un link en la primera página sobre el tema de los pedales de embrague. Hay que considerar que los cambios en los páginas web no son tan agiles como quiere o tienen que esperar la aprobación de ciertos departamentos que retrasan su publicación.

  • XxX

    ¿Triple “Tranquilidad” Toyota?

  • 4b11

    Para el gil que dijo que TOYOTA SI AVISA. Le recuerdo que aun esta en tribunales el caso de los SUV con techos defectuosos y que fueron ocultados por TOYOTA en USA.
    NUNCA ES BUENO PONER LAS MANOS AL FUEGO POR LA MARCA QUE SEA.
    TOYOTA , YA NO ES LA DE LOS 90.
    TE QUEDA CLARO AHORA HILUX SURF VIGO?? JAJAJAJA!

  • 4b11
  • jmt46

    gracias 4b11!!!

  • Uno

    Haber Fernando…pequeño fantasma…el interes que yo pueda tener por la politica a ti ni te va ni te viene, pero cuando quiero tratar temas politico NO entro en un blog de motor, cuando introduces el tema politico en otro tipo de tema, el politico eclipsa al otro y ya puede ser bueno el articulo que estas jodiendo a gran parte de blogeros.

  • jmt46

    4 comentarios de 24 es eclipsar??

  • Uno

    NADIE se ha quejado de los comentarios, sino del contenido del articulo.

  • paco32

    a todas las marcas les puede pasar igual, de hecho todas tienen que mirarse en algun modelo y muchas veces con cosas que nos perjudican mucho.
    pero en este caso de toyota y despues de la buenisima fama por fiabilidad que cogieron esta ultima decada, esto es un palo de los grandes, solo hay que ver que esto a salido justo cuando ponen en liza su nuevo eslogan de triple trankilidad.
    aunque yo prefiero pensar, (y lo siento por los que lo sufran, no es mi culpa), que esto nos veneficiara a los que queramos pedir presupuesto este año para comprar un toyota, ya que hace un año y poco tuve que comprar un kia para mi pareja, (con el cual estoy contentisimo), por que toyota, (entre otras muchas marcas) por lo mismo me salia 5.000 euros mas, asi que si este año puedo meterme al fin en el mio, igual como digo me viene bien y las diferencias en el precio no son tan grandes.

  • guido

    hace 3 ó 4 años atras dijeron el la television que las marcas japonesas eran las que menos taller pisaban entre ellos estaba la toyota, ahora resulta que es una cagada.

  • Nane

    por cierto: no es que “otras marcas” tengan el mismo problema….el C1 y el Peugeot 107 son los mismos modelos: todos fabricados y disenyados por Toyota. por eso tienen este problema ahora. yo tambien flipo que aqui no sale nada en la pagina web de toyota. ayer llame al taller oficial de toyota, y me contestaron q hasta el dia 15 no podrian hacer nada…y nosotros? en tren?

  • anonimo

    Que hablen los de VOLKSWAGEN del famoso tornillo de la columna de dirección, y los caudalimetros, etc. Y los de FORD, y los de PEUGEOT Y CITROEN cuando sus coches salian ardiendo. Para otras marcas afrontar un cambio del pedal a tantisimos coches seria inviable y les hubiera supuesto la ruina, y por supuesto no lo hubieran hecho, y nunca sabremos cuantos fallos habran ocultado. Yo lo veo así, por lo menos TOyota tiene la decendia de asumirlo y corregirlo,

  • dumitru fabian fabian

    Hola y felicidades por vuestro trabajo.
    Yo túve un accidente com un toyota corolla verso en 2005, con toda mi familia en el coche.El coche se puso como loco.Era imposible frenar y las revoluciones aumentaban sin control.Mi mujer me gritaba.. para de accelerar!!!!.Híce lo que en aquel momento púde.No tomar la curva.. seguir recto y.. sea lo que dios quiera.. El coche se destrozo complatamente y lo dejamos en la casa toyota de Budapest.Por suerte mi familia salio ilesa.Toyota españa, me respondieron que como no tengo el coche para examinarlo no me pueden ayudar y que en españa mi coche no figura en la lista de las “llamadas a revision”Lo que es peor, la oficina de atencion al consumidor en mallorca me dijeron lo siguiente…Atención a esto! “como su accidente pasó en 2005, ha prescrito” Me quedé de piedra.La misma funccionaria de la ofocina del consumidor, ha dectado el veredicto sin mediar mas palabra. Por si fuera poco, en unos segundos me pregunta..¿algo más señor? Claro está.. le dije que no. Pues ya lo veis,españa no solo esta en la cola en europa con el paro y la economia… y con jente así.. esto va a durar mucho!
    Gracias

  • LLEVAMOS AÑOS DICIÉNDOLO. La PLATAFORMA DE DAMNIFICADOS POR TOYOTA ESPAÑA lo sabía, lo sabe y lo sabrá. Toyota afirma vender calidad y es un timo.
    http://sites.google.com/site/plataformatoyota
    Plataforma.toyota@gmail.com

    No dejes que te Toyota te ignore. ÚNETE A LA PLATAFORMA.

    We have already said you. ASSOCIATION OF AFFECTED BY TOYOTA was (and is, and will be) right. Toyota says that sell QUALITY cars, but Toyota is a fake.
    Affected.toyota@gmail.com
    http://sites.google.com/site/affectedtoyota/

  • Pingback: El inoportuno fallo del sistema de precolisión del Volvo S60 — Diariomotor()

  • Pedro

    No entiendo tantas criticas hacia toyota.

    Muchas otras marcas tienen fallos similares o de otras cosas y se callan como … y en cuanto lo llevas a revision sin decirte nada te lo reparan, almenos toyota tiene el valor y lo dice publicamente.

  • Pingback: ¿Deberían hacer públicas las marcas los fallos conocidos de sus vehículos? — Diariomotor()