ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi RVR, filtrado el catálogo para Japón con imágenes del interior

El Mitsubishi RVR es el compacto crossover que Mitsubishi comenzará a vender en el país japonés y que en el mercado europeo llevará el nombre Mitsubishi ASX. Este último está programado para comenzar a venderse en primavera y todavía no se saben muchos detalles acerca de él.

Gracias al catálogo filtrado del RVR podemos saber algunos detalles más que no cambiarán entre el RVR y el ASX. El RVR mide 4.3 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.61 metros de alto con lo cual se asemeja en tamaño al Nissan Qashqai aunque por otros parámetros parece estar por encima del éxito de ventas de Nissan. La capacidad de su maletero asciende a 419 litros que, de nuevo comparando con la del Nissan, es ligeramente superior. Aunque es menos relevante el peso del Mitsubishi RVR rondará los 1.360 kilogramos equipado con el motor que llevará en Japón.

Este motor es un gasolina 1.8 litros MIVEC que ofrece 139 CV de potencia entregados a 6.000 rpm y un par máximo de 171.5 Nm al alcanzar las 4.200 revoluciones por minuto. La transmisión elegida para el RVR con este motor es una CVT aunque a Europa llegará, también o únicamente, con una caja de cambios manual de seis marchas. Como en la mayoría de crossovers compactos, la tracción será a dos ruedas pero se podrá elegir la tracción integral. Para el ASX ya hemos predicho un motor turbodiésel con el que ganarse adeptos en nuestro mercado y que podría ser el 2.0 DI-D de 140 CV que monta el Lancer.

Catálogo del Mitsubishi RVR para Japón

La novedad que nos traen las fotos del catálogo es el primer vistazo al interior del RVR. Lo que salta a primera vista es que el habitáculo es muy sencillo y sus formas bastante tradicionales. Además de que el salpicadero es muy recogedor, los instrumentos son los más simples posibles y destacan bien dentro del salpicadero. El cuadro de instrumentos del conductor es sencillo y no es tampoco del pasado. Al de estas imágenes podemos imaginar que el interior del ASX europeo será ligeramente distinto, posiblemente con unos toques más modernos.

A medida que se vaya acercando el Salón de Ginebra empezaremos a saber los datos concretos del Mitsubishi ASX y cuáles serán los motores con los que se venderá en nuestro país. Desde luego si quiere hacerse con la gran cuota de mercado del Qashqai debe ofrecerse con un motor diésel que convenzca y un buen equipamiento en relación a su precio.

Catálogo del Mitsubishi RVR para Japón

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Mitsubishi ASX, a la venta en primavera | Mitsubishi RVR, un nuevo crossover compacto

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi ASX Botón de play
Mitsubishi Asx 2023 57
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi ASX
Ahorra 3.100 €  20.390 €

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño pequeño que destaca por su oferta de motores muy variada que contempla opciones gasolina, híbrida ligera, híbrida e híbrida enchufable

Ficha ASX
Solicita tu oferta
Cargando...