ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Wind 2011

Después de muchos rumores, recreaciones, especulaciones e incluso filtraciones en forma de juguete, el nuevo descapotable biplaza de Renault ya está aquí y tal y como ya intuíamos este nuevo modelo será un fiel reflejo del prototipo Renault Twingo CC Concept presentado en 2007. Aunque definitivamente no se comercializará con el nombre del pequeño utilitario francés.

El Renault Wind es un pequeño roadster de dos plazas dotado de un pequeño techo pivotante de una pieza que se recoge en el hueco del maletero de una pieza mediante un sistema accionado electrónicamente, un proceso que es capaz de completar en apenas 12 segundos.

Renault Twingo

Lo más llamativo son sus dimensiones compactas, con 3.83 metros de longitud, apenas 20 cm más que el propio Renault Twingo. Su tamaño es ligeramente más reducido que el del antiguo Opel Tigra y similar al del Nissan Micra C+C, con la diferencia de que este último tiene dos plazas traseras extra que en la vida real son demasiado estrechas como para alojar a dos adultos con comodidad.

El Renault Wind pretende convertirse en una alternativa urbana perfecta para el día a día y para cualquier época del año, aunque con la limitación de sus dos únicas plazas y su diseño deportivo está claro que está enfocado a un uso lúdico.

Renault Twingo

El sistema de plegado del techo se ha diseñado de forma que no se penalice en exceso el espacio de carga del maletero, de hecho éste siempre tendrá una capacidad de 270 litros independientemente de la posición del techo.

Este maletero relativamente amplio se ha conseguido haciendo que el voladizo trasero sea prácticamente una prolongación del techo, con una luna trasera muy pequeña que junto con el alerón y los robustos pilares traseros quizás podría dificultar la visibilidad de la retaguardia en maniobras de aparcamiento y trayectos urbanos.

Renault Twingo

Aunque Renault aún no haya revelado que mecánicas se incluirán, es muy probable que se ponga a la venta con algunos de los propulsores de gasolina y diésel que utiliza el propio el Renault Twingo entre 75 y 130 CV. Definitivamente con estas dimensiones no será necesaria más potencia para conducir por carretera con seguridad o disfrutar de la propia conducción.

En fín, a falta de verlo en directo y conocerlos precios y mecánicas que equipará, tiene una pinta estupenda. Su presentación oficial tendrá lugar justo dentro de un mes en el Salón de Ginebra y para entonces ya iremos conociendo más detalles acerca del nuevo Renault Wind.

(*) Actualización 30/6/2010: añadidas más imágenes a la galería.

Renault Wind

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Twingo CC Concept | El Renault Twingo CC podría llevar un techo rígido giratorio | El Renault Twingo CC se desnuda de una manera poco habitual

Cargando...