ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tajima EV Mini Sport, un gran kart eléctrico

El Tajima ev Mini Sport es una especie de híbrido entre un pequeño Fórmula 1 y un kart que funciona únicamente con energía eléctrica. Es un coche pensado para correr en circuito aunque sus prestaciones se acercan más bien a las de un kart que a las de un monoplaza de verdad.

Con los 2.5 metros de largo que mide, la forma del monoplaza ya revela su capacitación para correr. Desde el capó alargado hasta las llantas opacas en las ruedas todo está pensado para ofrecer la mínima resistencia al aire. Utiliza acero para el chasis y para la carrocería un material compuesto de resina que también se utiliza para fabricar bañeras. Con la combinación de ambos materiales consigue no pasarse de los 300 kilogramos de peso en vacío.

Tajima EV Mini Sport

El motor eléctrico del EV genera 0.59 kW de potencia, o 0.8 CV de forma equivalente, que son traslados a las ruedas traseras mediante una correa directamente, con lo cual no necesita de caja de cambios alguna. La velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en los 70 km/h y su autonomía depende de las baterías de ion litio que tenga montadas. Con las más sencillas aguanta sobre 25 kilómetros y con las más caras puede circular hasta 90 kilómetros con una simple carga.

Tajima EV Mini Sport

Para verlo en acción está en este vídeo que nos muestra al Tajima EV Mini Sport rodando en pista además de unas cuantas imágenes más. La secuencia viene con una música “de película” y es lo que podemos oir, porque del EV nada de nada.

Como era de esperar el coche no es nada asequible para los bolsillos comunes. Cuesta 23.000 dólares americanos sin contar con la batería, que cuesta 2.500 $ la sencilla y 5.500 $ la de mayor capacidad. ¿casi 30.000 dólares por un kart grande eléctrico? Igual es demasiado.

Tajima EV Mini Sport

Vía: carzi | madwhips

En Diariomotor: Un kart se pasea por delante de un KTM X Bow MTM y de una Yamaha VMax | Formula Zero, un kart propulsado por una célula de combustible | Un kart de inspiración 722 GT: REN Ntech SLR

Cargando...