ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Muchas veces tendemos a personalizar los coches, no en el sentido de customizarlos, sino de darles atributos humanos. Ninguna otra máquina es capaz de hacernos sentir lo que vivimos conduciendo un coche. Son tantas cosas que desprendernos de nuestros antiguos coches da mucha pena, en el mismo sentido que cuando vemos nuestro coche nuevo por primera vez casi volvemos a la infancia. Pero son sólo máquinas, me dicen. Son máquinas, pero, ¿acaso no se os encoge un poco el corazón al ver imágenes así?

Lo que véis es lo que queda de un Mercedes CL 55 AMG. Ha sido abandonado en el parking de un hospital, las fotos las ha tomado “Sr.Lebowski”, un forero que postea en ForoCoches. A la vista de las imágenes queda claro que el coche lleva parado probablemente años. Además de una capa de suciedad importante, se han llevado sus llantas, parte de los emblemas y algunas cosas del interior, a tenor de los cables sueltos. Los discos de freno están oxidados a más no poder de la exposición a la intemperie.

El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Uno de los pilotos traseros está machacado y parece que han intentado forzar el maletero. El resto del coche está aparentemente intacto, y en el interior – cargado de extras como madera, navegador o asientos de cuero – tampoco faltan tantas cosas. La matrícula del coche es de Suecia, lo que nos deja volar la imaginación. ¿Qué hace en un parking en España un Mercedes CL 55 AMG abandonado matriculado en Suecia? Puede que fuese de alguien que falleció en el hospital, pero resulta extraño que sus familiares no se llevasen el coche.

Lo más probable – piensa mal y acertarás – es que haya asuntos turbios de por medio, cosas no demasiado legales, ya me entendéis. En cualquier caso, es muy triste su estado y no deja de recordarnos al Lamborghini Gallardo Spyder del aeropuerto de Alicante o el BMW M6 abandonado en Dubai. Estos dos últimos coches estaban intactos, lejos del estado en el que está el Mercedes CL 55 AMG que nos atañe. En su día era un coche que sobrepasaba los 100.000€, aunque su depreciación los pone en 30.000€ en el mercado de segunda mano.

El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Se trata del CL 55 AMG previo al lavado de cara que sufrió el modelo en 2004. Sólo lleva dos tubos de escape, pero su motor es un 5.4 V8 que entregaba 360 CV. Cuando el modelo se renovó pasó a equipar un 5.4 V8 Kompressor que ya daba 476 CV e iba acoplado a cuatro preciosas salidas de escape. Fue Safety Car de la Fórmula 1 durante unos pocos años, aceleraba de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y su velocidad máxima estaba autolimitada a 250 km/h. Una pena que acabe sus días de esta manera.

El triste destino de un Mercedes CL 55 AMG

Vía: Forocoches
En Diariomotor: El BMW M6 menos querido | Carnicería de clásicos de subasta al derribar el viento su carpa | Coches clásicos deportivos abandonados, triste galería de imágenes | Lamborhini Gallardo Spyder, tristemente abandonado | Mercedes SLR McLaren abandonado en Granada

Cargando...