ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

20 primaveras cumple el Renault Clio, el 20th Limited Edition las conmemora

Ya son 20 años los que lleva el Renault Clio en antena, y como era de esperar Renault tiene preparada una edición especial para conmemorarlo. Se pondrá a la venta en marzo en varios países de Europa, no aclaran si en España también, en todas las carrocerías del Clio: tres puertas, cinco puertas y familiar Grand Tour.

Este Clio especial será diferente por fuera por los logos “20th” dispuestos en los pilares B. Todos ellos salvo el RS tendrán un acabado glossy en color negro para los retrovisores exteriores, los laterales y para el paragolpes delantero en combinación con seis pinturas diferentes: Glacier White (no metalizada), Grey Blue, Pearlescent Black, Platine Grey, Dyna Red y Cassiopée Grey.

Renault Clio RS 20th Limited Edition

En el caso del Clio Renault Sport no habrá elección de colores porque será de color blanco con el techo en negro y los retrovisores en negro satinado. Además el RS lleva unas llantas de aleación Be Bop con “efecto diamante” de 17” de diámetro, piel de color gris plateado y alfombrillas especiales en el interior.

Ahora bien donde de verdad comienza a ser una edición algo especial es el interior que viene cargado de una calidad superior a la de los Clio más populares. El salpicadero se llena de marcas de costura en color blanco simulando a unos pantalones y los asientos hacen lo mismo aunque no aparece la piel por ninguna parte. Además de estos detalles y de las salidas de aire en gris antracita, el 20 aniversario e hace palpable en los umbrales de las puertas.

Renault Clio 20th Limited Edition

El Renault Clio 20th basa su equipamiento en el acabado comercial Dynamique que lleva regulador de velocidad, climatizador, radio CR-MP3 de 80W, conexión Bluetooth y Plug & Music, estos dos últimos necesarios para escuchar música de reproductores externos o poder realizar llamadas a través del teléfono móvil usando los altavoces y el micrófono del coche.

A excepción de la versión RS que cuenta con un único motor, el resto de las ediciones 20th del Clio pueden incorporar los mismos motores que se pueden asociar con el acabado Dynamique. En España no existe este acabado pero el Expression lleva el mismo equipamiento así que podemos imaginar que es el de partida, con lo que los motores accesibles serían los gasolina 1.2 de 75 CV o 1.2 TCe de 100 CV y los diésel dCI de 70 y 85 CV. La pregunta sería, ¿y por qué no el dCi de 105 CV?

Renault Clio 20th Limited Edition

Es de suponer, aunque Renault no lo confirma más que para Francia, que esta edición especial del Renault Clio será asequible y no igual de costosa que si se cogiesen los extras y las decoraciones añadidas por separado. Sino no será más que una edición especial cuya ventaja es llevar un logo único por fuera.

Renault Clio Limited edition 20th

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Clio 2009 | Renault Clio RS 2009 | Renault Clio Grand Tour

Cargando...