Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf?

 | 

“El Alfa Romeo Giulietta será más estable y tendrá mejores cualidades dinámicas que el Volkswagen Golf, ofreciendo una mejor conducción. También será más agil que el Ford Focus”. ¿Unas palabras demasiado optimistas? No según el propio fabricante, de quien proceden directamente estas frases. Alfa Romeo afirma que ha tenido estos dos modelos en mente en el desarrollo del Giulietta para superar sus principales virtudes y convertirse en la referencia del segmento en cuanto a comportamiento en carretera.

Siempre que tiene lugar el lanzamiento de un nuevo modelo, a los propios fabricantes se les llena la boca de halagos hablando de sus nuevas creaciones. Por lo que vemos, este caso tampoco es una excepción, y aunque es muy pronto para afirmar tal cosa con esta rotundidad quizás Alfa no esté en el camino equivocado, a la vista de ejemplos como el Alfa 147 o Alfa 159, que en su día fueron considerados como algunos de los mejores vehículos del segmento en cuanto a comportamiento gracias al afinado chasis que tenían.

El nuevo chasis que estrena el Alfa Romeo Giulietta ( y que se extenderá, con variaciones, a más modelos de Fiat-Chrysler) tendría mucho que ver en ello. Según Matteo Benedetto, Project Manager del Giulietta, el compacto italiano aspira a ser el mejor del segmento a la venta en Europa en aspectos como manejo, confort, prestaciones, seguridad o niveles de vibraciones y ruido, todo ello fundamentado en aspectos como por ejemplo su chasis y su dirección, directa e informativa como es tradición en la casa.

Alfa Romeo Giulietta 2010

Para los test comparativos que han realizado desde la propia marca entre los diferentes modelos del segmento, han utilizado un término medio, con el motor 1.4 Multiair de 170 CV con la nueva caja de cambios de doble embrague del Grupo Fiat. Recordemos que habrá versiones superiores, como la Quadrifoglio Verde con el 1.8 TBi de 235 CV.

Sin duda, tendrá muy difícil vencer (al menos en ventas) a una de las referencias de la categoría desde hace décadas como es el VW Golf, que destaca por un gran equilibrio general sin apenas defectos además de su calidad en la mayoría de aspectos (y que siempre suele ser la vara de medir en donde se comparan los demás compactos). El Ford Focus también será otro duro rival, con un comportamiento dinámico referencia entre los compactos y una gran relación calidad-precio. Sin embargo, el Giulietta podrá diferenciarse con un diseño distintivo y deportivo.

El Alfa Giulietta se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra 2010, a partir del 2 de Marzo, y unas semanas después se pondrá a la venta. Será el momento de comprobar si todos estos halagos que nacen desde la propia marca y la confianza tan alta que tienen en su nuevo compacto realmente se ajustan a la realidad.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta | El Alfa Giulietta en sus primeros vídeos promocionales

Lee a continuación: El Alfa Romeo Giulietta en sus primeros vídeos promocionales

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • csb

    Alfa Romeo ha creado un enorme rival del Golf. No sé si lo podrá o no destronar, pero espero que el mercado (siempre que el Guiletta esté a la altura de lo prometido) se deje de perjuicios y sea justo con este modelo en sus ventas.

    Estéticamente es soberbio, el más bello de los actuales compactos. Y Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por su caracter deportivo, algo que no el resto de la competencia puede presumir de ello.

    Esperemos una comparativa Guiletta y Golf totalmente neutra (que todos sabemos lo pro-VAG que son las revistas especializadas al menos en España) para saber el veredicto.

    salu2

  • mxkfs869

    Por su puesto que por el diseño gana al focus i el golf, en motores aún creo que volkswagen gana a los alfa romeo.

  • Adil

    Ha sido comentarlo yo ayer para un chico que estaba buscando un deportivo compacto, y aquí lo tenemos, la verdad es que es preciosos, pero es lo que comenta mxkfs869 en estética que no que te quepa ni la más menor duda, pero hay que esperar a la mecánica CSB, y sabes bien que goza de una excelenta mecánica.

  • jmt46

    Muy osado aun.

  • yosi

    lo mires como lo mires, sigue siendo un fiat, y no cre que llegue a la altura de un VW

  • kikek

    alguien sabe como anda de precio?¿ la verdad esqe es muy bonito..

  • csb

    totalmente de acuerdo que los TSi-Tdi son de lo mejor que hay en el mercado (para mi, mejor los TSi) pero hay que reconocer que los nuevos Multiair no se quedan cortos :D… a ver si tenemos una comparativa neutra sin favoritismo. Lo que sí queda claro es que, por fín, al Golf le ha salido un hueso muy duro de roer, : )

    @ yosi

    gracias a los prejuicios de la gente que opina que un vehículo del Grupo FIAT son una chatarra a pesar que hoy día es una gran mentida, grandes coches italianos son castigados y despreciados en el mercado europeo.

  • nicki

    No creo q sea tema de una marca u otra pero el tema de diseño es subjetivo xq coincido con jmt46 es osado pero conun caracter y estilo totalmente original
    de todos modos puede haber gente q elija la solidez de las lineas del golf y no se puede objetar nada al respecto.
    en estos casos la desicion es de qien compare ya q el es el unico q sabe bajo q parametros elegir

  • nicki

    los fiat son cada vez mejores y si lo q se critico deurante años son sus motorizaciones, q pueden decir de los jet

  • nicki

    los fiat son cada vez mejores y si lo q se critico deurante años son sus motorizaciones, q pueden decir de los multijet

  • josete

    Para gustos los colores, precioso por detras, patetico por delante, al igual que su hermano el Mito. Imposible competir con el Golf, autentica referencia en el segmento por acabados, fiabilidad, comportamiento, etc etc, por desgracia para Alfa Romeo ls ventas seran residuales a no ser que el precio sea su gran baza, los antecedentes los tenemos con el 147, un autentico cochazo pero con unas ventas muy contenidas. Para ser un superventas tienes que estar respaldado por una gran marca (cosa que no hace Fiat con Alfa), ofrecer una buena y amplia red Postventa.

  • versus

    Alfa hace unos coches preciosos, pero tienen una fama (bien ganada creo yo) de malos coches. :(

    Ni hablar, habrá que esperar las pruebas para poder opinar, pero por lo pronto, creo que no le llegará al Focus y menos al Golf.

  • Manolete

    Pues a mi lo mire por donde lo mire me gusta, y la verdad no entiendo esa idolatración hacia el Golf que me parece muy soso y demasiado alto, no tiene el carácter de anteriores versiones. Para mi el Golf VI y el V son horrorosos y si se han vendido es más por el nombre que por objetividad. el III y el IV me gustan muchisimo más, y eran mucho más deportivos.

    En cuento al Alfa lo veo muy bien acabado y si es cierto lo del nuevo chasis y la deportividad y lo acompañan de un precio no muy desorbitado será una muy buena compra.

  • csb

    @ versus,

    la fama que dices es arrastrada desde el Alfa Romeo 33, de eso ha llovido no mucho, muchísimo… no vayamos a comparar esa época (consecuencia de una desastrosa post-venta) con la actual y futura…. un poco más de mente abierta!

    no soy precisamente un segudor de FIAT (si de Alfa Romeo, lo reconozco), pero tanto prejuicio a lo italiano en Europa roza la enfermedad y persecución maniática…

    @ josete

    lo clavaste en el tema post-venta. en el tema quien es la referencia, lo dejo en el aire. ; )

    @ nicki

    100% de acuerdo.

  • por lo menos esteticamente esta por delante es mas elegante

  • Anónimooo

    Eso de que supera al Golf y al Focus ya lo han dicho otros como Opel (con el Astra) o Honda (con el Civic), así que ya por mucho que digan, sé que es campaña de pre-lanzamiento para el coche, que luego se queda con la misma posición que tenia su predecesor…

  • aee

    el focus me gusta mucho,el golf nada.
    el giuletta va a ser la referencia como ya lo fueron otros modelos de la casa alfa romeo.
    un 10 para ésta gran marca.

  • Gorka

    Los alfa romeo tienen la fama bien ganada, y no solo por el alfa 33…

    Mecánica mala, precio post-venta pésimo, suelen dar problemas…

    Y encima esto… http://www.youtube.com/watch?v=SYHJIum3obk&feature=player_embedded

    esperemos que a este modelo no le pase lo mismo.

  • siemprecurva

    cuore sportivo

    me encanta,el diseño italiano

  • ¿De cuantos lereles hablamos?

  • rick

    Lo difícil no creo que sea hacer un Golf cuya relación calidad-precio es patética, si Alfa pudiese vender sus modelos a los precios de VW, no le costaría demasiado competir en calidades.

    Para mí lo realmente difícil es hacer un coche como el Focus, toda una referencia en comportamiento, con un chasis sublime y a costes realmente muy competitivos, para mí esa es la verdadera referencia del segmento.

  • Matthias

    Cuando salio el Bravo pense lo mismo que iba a ser un gran rival del Golf. y los echos me demuestran que el Golf es el rey de esa clase. Lo tiene todo.
    Y este Alfa es un Bravo mejorado, pero me gusta menos que el Bravo. El coche no es lo que deberia ser la marca.
    El GOLF es el 1 indiscutido para mi.

  • julipy

    Que manía compararse todos con el Golf,si en Europa es el coche más vendido sera por algo.¿O es que todos los europeos son ovejas y no saben lo que compran?.
    Muchos de estos modelos son bonitos los dos primeros años de su lanzamiento,pero pasados los primeros compases,estás aburrido de verlos.
    Para mi el Golf es un coche atemporal,no es el más bonito pero su diseño no pasa de moda.

    También decir que no soy imparcial pues llevo un MK6 TSI DSG.

  • josete

    El Golf es nº 1 en ventas en Europa, sera por algo a pesar de su precio, esteticamente es muy acertado con una imagen que transmite deportibidad y robustez, aparte de una caldad percibida muy alta, agrado de conducion, mecanicas lideres,etc,etc. Si no han podido con el Golf los Astra, Focus, Megane, 308, dificilmente lo hara este Alfa.

  • El Colorin

    puff estoy impaciente por ver el Alfa Giulietta GTA

  • Urbyle

    no os confundais señores este alfa es mejor que golf y que focus, el golf se vende tanto porque es el tipico coche macarra, tambien porque hay mucha gente que porque es aleman ya es el mejor,otros porque dicen que si no te compras un golf eres un mierda, julipy los europeos son ovejas porque no piensas por si mismo porque le venden un coche caro muy caro y van y lo compran porque es vw nada mas,alemanitis se llama esto, por orden a mi modo de ver seria 1)alfa 2)focus 3)golf

  • ACG

    falta de fiabilidad? mala calidad? tengo un alfa romeo 147 sport, y en lo que a esos temas se refiere puedo decir que en tres años que hace ahora en febrero estoy encantado con el, pasos por el taller, solo para realizar revisiones periodicas y cambio de elementos como ruedas y escobillas de los limpiaparabrisas, SI ESO ES FALTA DE FIABILIDAD…, calidad de los materiales yo creo que puede que no llege a la del golf pero tampoco estara tan lejos… y con poco que se hayan esforzado en el giulietta…, en cuanto a diseño no creo que haya nada que decir… y el chasis de lo mejorcito de la categoria.

  • Anónimo

    vamos a ver:

    el golf es mas habitable que este alfa, pero bonito es mas bonito el alfa.

    y dinámicamente el golf no es una marvilla, la referncia es el focus.

    el golf es equilibrado, pero de deportivo no tiene nada.

    y para ser mejor en acabados que el focus tampoco hace falta mucho.

    así que, si tiene una buena calidad de materiales y es ágil como un focus, podría ser de los compactos más completosdel mercado.

    aunque en una cosa el golf es mejor de entrada, el espacio en el interior.

    ademas hay mas coches que estos 3, no veo porque sólo os fijais en estos 3.

  • eee aver que pasa con los motores alfa y con el alfa romeo 33 que yo tengo uno de 1989, es un 1.7ie 107cv. tiene 270000 en 20 años, no es mucho ni es poco. no a dado problemas nunca. yo creo que para criticar un coche o una marca primero hay que tener un coche de esa marca, requisito que todos o casi todos no cumple. saludos

  • Reinius

    Ya deseo que lo prueben…sobre todo la versión Quadrifoglio Verde!! es cierto que habrán versiones con tracción integral?
    Un saludo.

  • LaChivile

    El golf es un término medio en todo: los hay más ágiles, mejor acabados, con mas “glamour”, más habitables, más innovadores, más atrevidos de diseño (este alfa es un caso). Y precisamente este equilibrio (que no mediocridad) además de una fama de coche resistente labrada en anteriores generaciones hace que sea la opción escogida de mucha gente y, por ello, referente en muchos aspectos.

    Alfa juega la baza del comportamiento dinámico y el diseño(exterior e interior). Como ya se ha dicho, esto puede ser arriesgado en cuanto a ventas. Se verá.

  • Luis Perron

    Por favor este Giulietta es cien veces mejor que el Golf y mil veces mejor que el Focus, estoy hablando de Calidad, Diseño, Exclusividad, por favor cualquier payaso cree que por tener un VW anda subido en una supermaquina o que su auto es de lo mejor…. En la espera del Giulietta QV, aunque no se si habra version GTA que me imagino sera la version mas radical, esta seria para rivalizar al Focus RS y al Golf R……

  • Señor X

    Luis Perron podrias tener un poco de respeto por los “payasos” que llevamos un golf..

  • megmag

    Hola
    Estoy con asp123 la gente habla sin saber y sin haber probado ni si quiera el coche o marca a criticar y seguramente la fama se la habran puesto gente que no habra hecho ni mantenimiento minimo al coche.

    Yo tengo un amigo que tiene un 147 del 2003 le daba un tute que me hacia daño hasta a mi(adelantamientos arriesgados,volantazos,trompos….)hasta se comio una farola en un poligono con no muy graves consecuencias de suerte y el coche siguio funcionando bien.

    Y Gorka te invito a que te pases por aqui y te digo una cosa contra mayor deformacion del coche menos golpe se llevan los ocupantes.

    http://www.youtube.com/watch?v=qaaJx3JRyFU&feature=related

    Un saludo

  • dmptuning

    Lo único peor que un WV que sea aleman es un SEAT, por favor seamos serios, que hasta sus diseños dan pena (el JettA5 Coupé es “pa matarlos”). Que me digan que un MB un BMW o un Audi sean buenos, pase, pero un Golf? Que tiene de bueno un Golf, si es un simple León remodelado?

    Que se vende mucho? esque la cabra tira al monte: coma mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

    Entre premiums el Giulietta sin duda es el mejor. A3? Muy visto, casi como su primo, el Golf. Serie 1? Parece un Serie 3 encogío, que encima no transmite nada o menos de ese “espíritu BMW”.

    El Focus directamente por tipo de marca compite a otro nivel menor. Sólo MB sacando un compacto auténtico (y quitando esos horrores de A y B) podría plantarle cara.

  • megmag

    Que se me ha olvidado mi opinion.

    Personalmente me gusta el Golf 6 y el FocusIII me ha decepcionado un poco pero espero que Alfa con el Guilietta sobrepase o al menos iguale al Golf 6 y la relativa fiabilidad del FocusII porque el Guilietta realmente me gusta aunque el frontal lo veo un poco raro pero habra que verlo en vivo.

    Pero veo precipitado la opinion de la gente porque realmente ni el Guilietta ha salido ala venta y el FocusIII tampoco.Aunque meda que Alfa estara ala altura de VW con los tiempos que corren.

    1n saludo.

  • megmag

    Encuanto al lo del Post-venta lo veo como el futbol ser de Barca o del Madrid y no ver mas alla y un poco mas arriba tedan mas respuestas.

    Pero yo conduzco un Renault y me compraria un Cruze.Y orgulloso.

  • leonidas

    Qué desilusión de comentarios…

    En fin…

  • dmptuning

    Esto se me olvidaba. Ya sabemos porqué WV quere a Alfa, porque no puede competir con ella en ningún nivel. A lo mejor en precios, pero me imagino que Alfa habrá aprendido la lección y esta vez los pondrá más comedidos.

  • Mckiwen

    Simplemente precioso. Cada vez me gustan más los coches italianos. Ahora, en compactos mi cerebro es japonés, ya que mi corazón me llama a Mustang xD

  • panxo_turbo

    la verdad esque esta muy bonitoo y espero que llege a chile

    para darle la competencia al Golf y el Focus Saludos !

  • Jesús

    Me gustaría saber si finalmente el Giulietta lleva suspensión trasera multibrazo y no semi-independiente como el Bravo y el Delta, ya que con este último se insinuaba que iba a ser multibrazo hasta el momento de su lanzamiento.

    Agradecería que sólo me contestase alguien que lo sepa con certeza.

    gracias

  • GIO

    DIOS MIO CON ESTA GENTE, PORQUE COMPARAN TANTO AL GOLF Y AL FOCUS , CON ESTE NUEVO ALFA , ES SIMPLEMENTE PORQUE SABEN QUE ES MUCHO MEJOR Y SABEN MUY BIEN QUE EN DISEÑO YA TIENE 10 PUNTOS VS 1 PUNTO EL GOLF POR EJEMPLO. Y MOTOR PUES NO TIENE ABSULATAMENTE NADA QUE ENVIDIARLE A GOLF, ASI QUE LO UNICO QUE REALMENTE TIENE UN GOLF ES POPULARIDAD POR EL TIEMPO QUE LLEVA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ, PERO A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTA NADA SU DISEÑO A UNQUE RECONOSCO QUE TIENE UN BUEN MOTOR , PERO NADA DEL OTRO MUNDO., IGUALMENTE CON EL FOCUS, ASI QUE SI A COMPARAR DISEÑO, CALIDAD VAMOS, PUES ME QUEDO CON ESTE NUEVO ALFA GIULIETTA , ME ENCANTA SU DISEÑO MIL VECES MEJOR QUE UN GOLF DEFINITIVAMENTE. Y ALFA ROMEO ES SIMPLEMENTE UN BUEN AUTO EUROPEO TAN BUENO COMO WV.
    ASI SEÑORES QUE DEJEN DE AFERRARSE A UN GOLF Y SIMPLEMENTE LOS QUE TENGAMOS LA PLATA COMPREMOS Y PROVEMOS ESTE NUEVO ALFA QUE SE VE FANTASTICO , LO UNICO QUE QUISIERA SABER ES EL PRECIO EXACTO DE ESTE NUEVO ALFA VS GOLF 2010 ¿ALGUIEN SABE?

  • NAN

    No se si será mejor que los otros dos…pero esa carroceria con inconfundiblemente alma italiana me hace escogerlo dos veces sobre ambos rivales.

  • Marc

    Yo creo que más que nada es que Alfa Romeo está frustrada por no haber desbancado al Golf aún… Veremos si lo hace con el Giulietta, aunque la mala fama de los coches Alfa será un gran argumento en contra (a parte de qeu su precio seguramente será más elevado que en el Golf).

  • Niso

    A ver el VW Golf, no es la referencia del segmento. Para mi el coche mas equilibrado de sus segmento es el Lancia Delta. Tiene mas maletero que el VW golf, mas espacio interior, es un coche muy comodo, tiene muy buena calidad y motores Multijet II y Tjet (y dentro de poco los multiair) Y esta al mismo precio que el VW Golf. Y si quiero algo mas barato y igual de bueno que el VW golf, el Peugeot 308, el Mazda 3 y el Renault Megane, son unos perfectos rivales.

    El VW golf, triunfa por su nombre (por su pasado) por tener un diseño conservador, por ser alemán. Y de calidad esta bien, y de motores esta como sus rivales.

    Pero si cambias el diseño tan conservador del VW Golf, quitas el nombre mítico, y lo sigues vendiendo a un precio desorbitado, no vendes nada. Y que se lo pregunten a VW con el scirocco. (que es un VW golf 3 puertas con otro diseño..y como el VW golf, del año 2003, como el VW Golf VI).

    El Alfa Romeo Guilietta, ya por diseño me parece mejor que el VW golf (tanto interior, como exterior). Por motores los multiair (son mejores que los TSI) y los Multijet II (es la 3 o 4 evolución del CR, mientras VW va por su primera generación CR en el TDI) los motores de FIAT me parecen de lo mejor del mercado. El maletero va a tener los mismos Litros que el VW golf. Y sabiendo que tiene una evolución de la plataforma Bravo/delta, no dudo de sus espacio interior. Y ahora falta una prueba dinámica, y montarme para analizarlo mejor. Pero ahora pinta muy bien.

    Y si alguien duda de la fiabilidad del grupo Fiat, que empieze a dudar mas de la fiabilidad del grupo VAG.

    Y dudo que salga en la portada de Autopista (o cualquier revista de motor press) una foto del Alfa Romeo Giulietta y un rotulo diciendo el rey del segmento.

    Saludos.

  • zamu

    Mientras no se pruebe, se vea y se toque, no se podrá sacar conclusiones.

    Como todo buen vendedor, tienen que alabar su producto.

    Si es mejor o peor, ya se verá.

  • @Jesús: Todavía no te lo puedo confirmar con información procedente de fuente oficial, pero sí, prácticamente con total seguridad el Giulietta llevará supensión multibrazo para el eje trasero. El chasis es distinto al de los Bravo/Delta.

    @Zamu: Tienes toda la razón, y a eso me refería. Habrá que verlo en la calle y comprobar todas estas virtudes pregonadas por la marca. Esperemos que cumplan las expectativas.

    @Niso: Por supuesto tu opinión es absolutamente respetable, pero es sorprendente que consideres como referencia del segmento al Lancia Delta… Con un diseño muy discutible, un comportamiento dinámico bueno pero no extraordinario y unos precios bastante elevados teniendo en cuenta que no es más que un Bravo “con otro traje”. Eso se ve fácilmente en detalles como su salpicadero y consola central…

    Por otra parte, los Multiair pintan muy bien en cuanto a cifras homologadas de prestaciones y consumos. Pese a todo (salvo en el 1.8 TBi del 159, pero sin distribución Multiair), siguen sin incorporar inyección directa (aunque en la práctica no les hace demasiada falta, o eso parece).

    Por acabar de puntualizar, VW se acaba de incorporar al CR en sus TDI pero lo ha hecho con todas las evoluciones actuales, con elevadas presiones de inyección. Como muestra, el Fiat Bravo 1.6 Multijet 105 CV homologa en ciclo mixto un consumo de 4.5 litros/100 con su versión ECO, mientras que el VW Golf 1.6 TDI 105 CV se queda en 4.2 litros/100 Km (3.8 litros/100 Km en versión Bluemotion).

    Un saludo!

  • Axxis

    No conozco ninguna marca que sea pesimista a la hora de lanzar un nuevo modelo al mercado. Está bien que se fijen en el Golf y Focus como puntos de referencia pero tienen que tener en cuenta que al nuevo Focus lo vemos rodando por nuestras carreteras en menos de un año y me imagino que dinámicamente será mejor que el actual. Lo que es seguro es que este Giuletta no rivalizará en ventas con los compactos mencionados, por muy bueno que sea el italiano. No hay más que ver los datos del 2009 del Alfa 159, una berlina perfecta pero que se vende menos que cualquier Mondeo, 407, Mazda 6, Accord, Insignia, C5…etc etc etc

  • Niso

    Fran lopez Te comento.

    Lancia delta 1.4 Tjet acabado ORO, 150 cv consumo medio 7,0 L Precio 22.590 €
    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=22121

    VW golf 1.4 TSI acabado Sport 5P, 122 cv consumo medio 6,2 L
    Precio 23.525 €
    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23420

    Y el VW golf sport 5P 1.4 TSI de 160 cv consumo medio 6,3L (mira que es raro este consumo si se compara con el de 122 cv) precio 26.000€
    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=23072

    El diseño del lancia delta, me encanta. Al contrario del soso VW golf (esto es algo personal). El diseño del salpicadero puede ser igual que el del Fiat Bravo. Pero los materiales no son los mismo. (el anterior Audi A3 tenia el mismo salpicadero que el Seat Leon…y no eran del mismo material).

    Como he dicho antes el VW golf no puede competir en espacio interior, comodidad y maletero con el Lancia delta.

    Como demuestro, para mi esta mas equilibrado el Lancia delta.

    Y veo asi a los rivales Fiat vs VAG
    Fiat bravo vs Seat Leon
    Lancia Delta vs Vw Golf
    Alfa Romeo Giulietta vs Audi A3 (seguramente)

    Sobre las versiones eco diesel de VAG y de otros fabricantes:
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1544933&highlight=vag

    Y sobre los 105 y 110 cv en motores diesel y en compactos, todos tienen unos consumos parecidos. El CR lo comentaba por las vibraciones del motor,la suavidad. Por ejemplo en estos puntos los DCi de renault son los mejores.

    A otro dato que se me olvidaba,el Alfa Romeo Giulietta, llevara cambio de doble embrague.

    Saludos.

  • YO

    Cuantos comentarios en tan poco tiempo, ¿no creeis que esto es lo que hace que el coche sea mas “exclusivo” y esperado?
    Veamos, yo no dudo de las capacidades dinámicas del coche. Por un lado, parte de una buena base, como es la del Bravo, pero con tantas diferenciaciones que parece buena, excepto por el tamaño, de lo que se beneficiará del espacio interior (de lo mejor del segmento) y un buen maletero (mas de lo mismo).
    En cuanto al diseño, es algo muy discutible. Personalmente me gusta, pero eso es tan relativo como gama de colores existen en el mercado, luego entonces las opiniones sobre este punto, son muy subjetivas.
    La dirección, apartado muy importante. En el caso del Delta, hay muchas críticas en el sentido de que se dice “es muy blanda” y yo tengo que decir, que si bien es blanda, para nada es incómoda y como todo es acostumbrarse, además, en el caso del Lancia, es un coche “para viajes” como bien lo dice su maletero, espacio y tamaño (que por cierto Fran, no estoy de acuerdo con lo del diseño). En el caso del Alfa, conozco perfectamente el tacto del 147 y 159 del que soy propietario, y no solo lo digo yo, lo dicen las pruebas realizadas sobre él, que es una dirección muy rápida, precisa y cómoda de entre lo mejor del segmento y que filtra a la perfección todo lo que hace falta saber sobre el asfalto, luego entonces, con que sea ligeramente parecida a esta, no existirá ninguna objeción.
    Sobre calidades interiores, parece tener muy buena pinta pero es algo tambien relativo ya que todavía ninguno de nosotros nos hemos montado en él como para opinar con exactitud. Lo mas cercano para poder hablar de esto, es mirar el resto de productos de la marca: Mito, 159 y 147. El 147, pese a la casi una década que tiene en el mercado, su aspecto visual y sus ajustes eran de lo mejor del mercado e incluso hoy, podemos decir que siguen siendo competitivos (mas aún, habiendo pasado por delante de este, dos generaciones de Focus, Meganne, etc, cuando este solo sigue estando en la primera). Sobre el Mito o 159, no tengo que decir nada, así que no creo que sea un aspecto a criticar tampoco, pero hay que esperar.
    Motores… La apuesta de Fiat en este sentido, es muy alta y es que los Multijet son motores de una fiabilidad indiscutible y un refinamiento que mas de uno lo querría, ¿dignos para luchar con los TDI de VAG? Yo creo que si, y pese a que se sabe, que en bajas los TDI tiran que da gusta, algo a lo que no llegan los italianos, el sonido y suavidad están por encima que los alemanes. Uno es mas radical y otro mas progresivo. Vuelvo a decir: para gustos los colores. En el apartado de gasolina, algo que se pecaba en todo el grupo, con la incursión de los Multiair, los buenos TB y los ya conocidos T-jet, Alfa no tiene ya que envidiar ni muchos menos al resto de marcas.
    He intentado ser razonable y objetivo, con esto no digo que sea el mejor compacto de todos los tiempos, pero si que su evolución, posibles cualidades y resto de lo comentado, esta por encima de muchos compactos. Si pienso que el Giulietta se puede comer al Golf, un coche un tanto idolatrado, el cual cuenta con un buen espacio, gran gama de motores, buena calidad interior (pero no es la mejor) y un diseño bastante discutible aunque si atractivo además de que en su versión “Golf VI”, ha sido para muchos una “decepción” en cuanto a evolución (la cual ha sido justita y creo que un modelo mítico como este y con tanta fama e historia, no se puede permitir) y se ha llegado a considerar el restyling o versión V 1/2, pero en cuanto a volumen de ventas, por una parte pienso que para Alfa Romeo va a ser un éxito, pero la imagen y nombre de “Golf” por tantos años, pesa mucho, por lo que no le llegará a nº de ventas.

  • YO

    Queria decir en: “parte de una buena base, como es la del Bravo, pero con tantas diferenciaciones que parece buena”, me confundí y en realidad es: “pero con tantas diferenciaciones que parece NUEVA.”

  • @Niso: Por puntualizar un par de cosillas:

    – Efectivamente el Lancia Delta no emplea los mismos materiales en su interior que el Bravo (no hay ni punto de comparación). Ahora bien, en mi modesta opinión sería deseable mayor diferenciación en todos los aspectos y no sólo en posibilidad de equipamiento o en diseño exterior. Ya no entro en si el Delta actual realmente merece llevar ese nombre o no…

    – Por otra parte, el posicionamiento del VW Golf en el mercado siempre ha sido entre dos aguas: compite con los compactos generalistas pero también en parte con los compactos denominados como “premium” (Audi A3, BMW Serie 1, Lancia Delta y quizás también podamos meter aquí a este nuevo Alfa Giulietta). Por posibilidades de equipamiento, versiones y acabados, motores o tecnología (y también en buena parte por precios).

    – El consumo real siempre se aleja de las cifras homologadas, y eso pasa en mayor o menor medida en todas las marcas y motores (también en versiones no ecológicas, aunque la ventaja en consumos de las versiones Eco sobre las estándar en la práctica no sean tan apreciable como en los ciclos de homologación) y de ahí que como comparación relativa las cifras homologadas puedan ser una buena aproximación, aunque nunca puedan tomarse como cifras absolutas. No sé si me he explicado bien…

    Saludos

  • Anónimo

    tantos comentarios los ha provocado la palabra golf.

  • david

    tiene una trasera muy muy bonita, pero la delantera separece a la de un fiat y no a la de su precedesor el 147

    engo a referir que tiene la boca del bravo

    pero repito la trasera es xulissima

  • Juan

    Desde luego si no llega a aparecer la palabra Golf no llegábamos a 10 comentarios, parece ser que decir que va a superar al Golf es poco menos que imposible y un agrabio para todos los fans de VW (a los que respeto mucho).
    Para empezar creo que el objetivo que se deberian marcar, y creo que lo han echo, son los A3 y Serie 1, ya que Alfa aspira a ser premiun (o volver a ser). Alguno dira que estoy alucinando y le entrara la risa, pero bueno, mas de uno se a quedado de piedra con el 159, tanto con su interior, exterior, y cuando han visto las comparativas donde meaba a todos los de su segmento en comportamiento dinamico (si, eso incluye a A4 y serie 3).

    Centrándonos en el Giulietta todavía no se puede comparar con nada, Alfa puede decir lo que quiera, nunca se sabe lo objetivos que han sido, y por mi parte asta que no vea alguna comparación decente no se puede opinar (lo malo es que la prensa del motor de este país suele ser de todo menos decente).

    En cuanto a ventas pues como siempre, espero que venda mas que el 147 que creo que ya es bastante, ni mucho menos llegara a lo del Golf (que conste que por ser el mas vendido no tiene por que ser el mejor), y tampoco quiero que vendan muchos, la verdad es que prefiero que tengan buenas ventas pero no tener que ver media docena de Giuliettas aparcados en frente de mi casa.

    Por ultimo recordar que la plataforma de este coche es un 90% nueva, vamos que no es un Bravo y mas bien tiene poco que ver con el. Entre otras cosas tiene suspensión trasera independiente (cosa que el bravo no). Se ha utilizado aluminio (algo de aluminio balla) para reducir peso. Tiene unos generosos frenos. Y desde luego una estetica que no dejara indiferente (guste o no). Tengo muchas esperanzas puestas en el, y si cumple lo que promete intentare ahorrar par comprármelo, aunque creo que se me va a ir de precio (seguramente ronde los precios del Golf).

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    yo e sio siempre pro-golf, pero este esta ke se rompe de wapo….

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    kien a sio el listo ke kiere comparar el alfa con un focus guarro¿?¿?

  • csb

    @ YO

    lo has dicho todo. perfecto. creo que no hay más que comentar.

    estamos, sin duda, Golf-Guiletta, ante dos vehículos muy completos. Personalmente, por diseño, me quedo el Guiletta (siempre digo que el Golf está sobrevalorado). Pero quien compre uno u el otro, en ambos casos no se equivocará. y lo que decidirá el uno o el otro será el gusto personal del comprador así como el poder adquisitivo y si el comprador se deja llevar por la corriente o no y las incorrectas famas que hay en el mercado.

    salu2

  • versus

    Alfa se ha salido de varios países por falta de venta… De México y no sé si de USA, pero es por falta de ventas y por la mala fama que tiene, de malos motores sobre todo… Están comparándolo con un coche “generalista”, que es el golf y no con un “premium”…

    No creo que sea mejor coche que el Golf, pero habrá que verlo… La gente no es tonta y no se compra un coche únicamente por su estética, que ahí si Alfa se lleva de calle al focus y al golf, si no por sus motores y por el precio post-venta.

    Saludos.

  • miki

    Para los que idolatran al Golf, a VW y en definitiva al grupo VAG, despreciando otras marcas, que sepan que no hay marca en el mundo con mayor cantidad de estrepitosos fracasos en modelos y en tecnología. Cito algun@s: en modelos, el LUPO, AUDI A2, SEAT AROSA, PHAETON, SEAT TOLEDO 2, NEW BETTLE, AUDI RS8… y en tecnología quien no recuerda los famosos motores VR5, VR6, compresores G, sistemas Procon-ten, TDI con bomba inyector, etc….

    Vamos unas joyitas, como para fiarse de la nueva tecnología VAG

  • Schumy73

    NABOS… abstenerse a hablar ESTUPIDECES de los coches del Grupo FIAT, haganme el grandísimo favor.
    Si van a hablar de autos por el simple hecho de opinar algo, dejenlo ahí. Para hablar idioteces, dejenlo ahí nomás.
    Que mejores…, que peores…, que mediocres… por favor. Que saben del Grupo FIAT… INCOMPARABLES a cualquiera de los rivales q ponen en escena en lo q hace a ESTETICA y ESPÍRUTU DEPORTIVO.
    POR FAVOR…

  • jorge

    Seguro que es un coche de calidad, que es lo que en realidad importa.
    No dudo de su comportamiento dinámico. La estética salta a la vista y su elegancia está fuera de toda duda. Y espero que no se acerque en ventas al golf, siempre es agradable ver algo distinto y “distintivo”. Un alfista.

  • totalmente de acuerdo contigo miki.

  • Andy_Cupra

    Hola a todos. A mi modo de ver el coche es sencillamente precioso. La trasera es muy bonita y musculosa; la delantera tiene toda la personalidad que cabe esperar en un Alfa; el diseño en general absolutamente precioso. Estoy con muchos compañeros en que la fama tanto positiva como -mayormente- negativa es muy difícil de quitártela de encima (luego están los prejuicios de por sí que aparecen). Los nuevos motores del grupo Fiat (tanto diesel como gasolina) están absolutamente a la par de cualquier otro fabricante en cuanto a modernidad y tecnología. Cierto es que desbancar al Golf es una empresa muy difícil (probablemente no pasará) pero… el tiempo lo dirá. En mi opinión es muy, muy bonito. Un saludo para todos.

  • YO

    Thanks CSB.
    Por otra parte, pienso tambien que el comprador “tipo” que mire un Golf, posiblemente no mire un Giulietta. Al final, nos terminan gustando las marcas, no los modelos, o lo que es lo mismo, si te gusta una marca, simplemente por el “afan” que tienes hacia ella, te terminan gustando la mayoría de sus modelos, salvo excepciones. En el caso de VW y Alfa, son como el pero y el gato, y es que hay dos grupos muy diferenciados: VAG y G. Fiat, y los que son seguidores de uno, no lo son del otro. Esto que acabo de decir, lo llevo comprobando hace tiempo, y es un dato curioso a mi parecer, porque yo me “enamoro” del coche, no de la marca, la cual mas o menos me da igual, ya que hoy en día, la marca no deja de ser un logo y nada mas, porque el resto de componente es compartido con multitud de coches, como por ejemplo: soy de los que piensan, que para que gastarse el dinero en un Golf, pudiendo por el mismo precio, llevarte un Octavia, con la misma plataforma, mas equipamiento, mas espacio,, mas de todo. Son el mismo coche, con diferentes carrocerias. Es lo que hay, y la imagen vende mucho.
    Con esto quiero decir, que el Giulietta, no se venderá mucho, aunque si supongo que sus ventas serán muy buenas, y es que existen muchos “ignorantes del motor”, que dicen saber mucho y en realidad no tienen idea de nada, que antes que gastarse 22.000€ en un Alfa se gastan 26.000 en un VW ya se que supone que es alemán, y por lo tanto mejor.
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Juan, prefiero que se venda pero que al mismo tiempo siga siendo un modelo exclusivo como gran parte de todos los de la marca.
    Esta bien la expectación que está creando este artículo… solo hace falta ver ya una comparativa de los dos (yo incluiría al resto de “premium’s”), pero va a ser dificil encontrar un reportaje “neutral”.

  • luisito

    Coches italianos: diseño bello por fuera y chatarra por dentro, fallos de dirección, bomba de gasolina, fallos electricos, asi es la vida.

  • Juan

    Luisito, si, así es la vida dentro de la ignorancia. Aprende un poquito de YO que da opiniones razonadas, coherentes y muy acertadas.

  • YO

    Gracias Juan.
    (es lo que intento aunque no siempre mi verdad o mis razones son válidas para todos, pero es lo que hay, mucha gente sigue teniendo ciertos perjuicios o piensa que su verdad es la verdad absoluta, como se ve en luisito)

  • los pro-vag estan que no caben en la camisa con esta entrada. que el mundo no se acaba en vag!!!!!!

  • IVAN

    disculpen mi total falta de imparcialidad…pero yo creo que Alfa junto con Saab y Subaru son las unicas marcas que se afanan a mas no poder por realizar excelentes productos para que luego el publico no les corresponda…

  • luisito

    Si, hombre, si y las llamadas a revision del punto y otros fiat por la direccion? Es producto de mi imaginación.
    Mi amiga tenia un fiat uno y cada mes pasaba por el taller. No es legenda urbana es la verdad. Hasta algun número de ferrari se prenden fuego, que en teoria es la perfeccion italiana, .Hombre si, no se de lo que hablo.

    El boletín de alertas de la Unión Europea nos sirve esta semana un aviso para los propietarios de un Fiat Grande Punto o Grande Punto Abarth. De acuerdo al informe, un tornillo mal apretado en fábrica podría terminar rompiendo el eje de dirección, con el consiguiente riesgo de accidente.

    Fiat ya se está poniendo en contacto con los propietarios, pero si tienes un Grande Punto y no quieres esperar a la carta, puedes comprobar si el tuyo se encuentra en la lista de afectados usando los siguientes números de identificación:

    * Serie 1: Chasis 24267 a 412774 + 957556 (vehículo separado).
    * Serie 2: Chasis 1112419 a 1392261 + 1459541, 1679307, 1921533, 1977669, 1990000, 1990190, 1999912 (vehículos separados de la serie).

  • Luisito, de la llamada a revisión del Grande Punto hace tiempo que lo comentamos por aquí:

    https://www.diariomotor.com/2009/12/05/fiat-grande-punto-llamada-a-revision-a-medio-millon-de-unidades/

    Ahora bien, pienso que no hay que tachar de poco fiable a Fiat sólo por eso, ya que todas las marcas suelen hacer lo propio ante posibles problemas, para curarse en salud, y si no mirad el caso de Toyota, una marca en teoría muy bien considerada en cuanto a fiabilidad…

    Un saludo!

  • YO

    Exacto.
    Yo por ejemplo, tengo como 2º coche un Punto del 2001, y nunca me ha dado ningún problema, con 110.000 km que tiene ahora y además hablo de que su utilización ha sido un 65% en ciudad y el resto por autovía. Ni fallos de dirección, ni de frenos, ni de motor.
    Claro que Fiat a tenido llamadas a revisión por eso, igual que VAG por las ventanillas, Renault por… Es un no acabar, pero ninguna marca está libre de pecado.
    Por cierto, DiarioMotor, y en este caso a Fran ya que eres el que redactó esta noticia del Giulietta, ha salido a la palestra nuevas datos y estadísticas comparativas con otros modelos del mismo segmento, aportados por la misma Alfa Romeo en la que detallan la estructura de la dirección y comparativas sobre ruidos y demás con otros modelos como el Focus, Golf o a3 entre otros. (por si os interesa publicar si podeis aquí. Es en forocoches)

  • Anónimo

    a todos

  • fernus

    A todos los que no os gustan los nuevos frontales de alfa romeo……….. habeis visto los frontales de ferrari???
    a mi es q los faros……… como que se me asemejan…… sera que son del mismo grupo, no???
    Bueno supongo que la peñita del golf no suele ver ,muchos ferraris, seguramente no les gusten.
    Aissssssssssssssssss

  • JZO

    Uf… me parece un coche PRECIOSO, creo que la gente no se atreve tanto con los Alfa porque no tiene tanta personalidad.

    Lo fácil es ir siempre a lo seguro y no arriesgar. No digo con eso que sean decisiones erróneas.

    Soy propietario de un 147 de 2003 con 250.000 kms, cero averías, cero problemas y comportamiento excelente, y encima, tengo un ALFA.

    De todas formas, prefiero que no sea un coche muy vendido, asi nos dá más exclusividad a los que lo tenemos.

    Por cierto, me podéis decir a qué modelo le han copiado el León, y más tarde el nuevo Astra?
    A mi me llegaron a decir en un taller de Seat cuando vieron el 147 lo siguiente: “cómo se parece al León!”… sin comentarios.

    Espero ansioso poder verlo en la calle, seguro que giramos la cabeza.

  • gnzl

    La calidad del interior es de mayor prestacion que la del golf VI, no lo podeis ni comparar con el focus (vaya un diseño mas garrulo)
    Ademas alfa romeo es un coche de gama media alta por la comparacion que haceis del ford imagino el salpicadero del focus de carton piedra.
    en talleres solo veo motores wg

  • jolubamo

    Algunos ejemplos sobre fiat, Punto sporting, 12 años 225.000 kilometros, 700 euros gastados fuera de sus revisiones cada 20.000 kilometros, alfa 156 1900 cambiado a los 275.000 por otro alfa 156 en la actualidad 223.000, cero euros fuera de sus revisiones cada 20000 kilometros, alfa 147 56000 kilometros cero averias, cero gasto fuera de sus revisiones, alfa gt 1900 21300 kilometros, cero averias, cero gasto. HABRE TENIDO SUERTE, BUENO HABREMOS TENIDO SUERTE MI HIJA, MI HIJO, MI UJER Y YO MISMO, SEGURO QUE HEMOS TENIDO SUERTE, QUE LKE VAMOS A HACER, ESTOY CASI POR PEGAR UNA PEDRADA A ALGUNO DE MIS COHES PARA COINCIDIR CON ALGUNOS COMENTARIOS.

  • JosGib

    No podemos fiarnos de You Tube para opinar de una marca u otra. Y menos para compararlos, para eso ya está la propia puntuación que da la organización Euro NCAP.

    Crash test “real”:
    http://www.youtube.com/watch?v=zEuW1zV_t6U&feature=related

    Alfa 159 cuando salió tenía una rigidez comparable a la de un buen todoterreno.

    Mi experiencia personal me ha llevado a ser un FAN de AlfaRomeo: Alfa 156 JTD del 2002 con 160000 KMs por ciudad, autopista, hasta campo!, nunca ningún problema. Lo siento por mi suegro que tras 1000 averías de todo tipo de su VW Passat (del 2000) lo abandonó con el motor partido, 170000 KM, y eso que lo cuidó aún mejor que su ex Opel Kadett que duró … al final lo tiró funcionando 100% con más de 400.000…

    Obviamente un Alfa no es mejor que ningún otro, las averías ya se sabe, lotería pura. La diferencia con otros pues…son preciosos y atemporales, y… lo habeis conducido a fondo? Despúes de 8 años … sigue estando perfecto y divertido !!

  • ezequiel

    para ustedes es mejor que un focus y un golf pero para mi son mejores los focus los golf y el nuevo seat leon que vi hoy uno negro

  • ezequiel

    pero mejor que el lexus lf-ch

  • ezequiel

    un ferrari california lo deztrozaria

  • Aitor

    Vamos hombre, vaya título… Que tendrá que ver el Focus con el Golf? El Focus no llega a la altura ni del Golf, ni del Astra, ni del Giulietta… Lo digo en todos los aspectos. Acaso el Focus competirá con los Megane o 308 si me apuras.

  • johner

    Criticar a alfa… madre mia… Fran, tu podrás corroborarlo, el comportamiento del 159 le da mil vueltas al passat y al a4. solo está por delante el serie 3. lo mismo va a pasar con el giuletta si tiene la misma puesta a punto.

  • hino

    Yo no se que sentido tiene decir que el Giulietta pueda superar al Golf, es ya un hecho probado que el alfa 147 al el Giulietta sustituye superaba ya ampliamente a ambos. También que los motres dieses JTD superan en progresividad, agrado de conducción rumorosidad y aprovechamiento de potencia a altos de regimenes. No es forma adecuada de presentar este modelo dudar de lo que ya hacia el anterior modelo sin demasiado esfuerzo. Otra cantar será quien le pague mas a las editoriales y a las formas encubiertas de descarada publicidad lo que se suele unir a la escasa formación automovilística del comprador medio.

  • Is

    El unico caso grave de fiabilidad que ha dado el grupo Fiat ha sido el de los motores boxer del Alfa 33. Y como ese, todas las marcas han tenido sus casos identicos. Supongo que nadie de entre nosotros pone en duda la calidad y el buen hacer de Mercedes, verdad? Pues bien, ¿a que ya nadie se acuerda de aquel escandaloso lanzamiento del Clase A, alla por 1997, con unos INFAMES problemas de estabilidad (volcaba con la mirada) que solucionaron endureciendo suspensiones y atiborrandolos de electronica? No creo que por ello Mercedes sea lo peor de lo peor.

    La forma de juzgar las cosas de cierta gente (tanto los que critican como los que defienden) habla mucho de su propia ignorancia. Se distingue muy facil quien es prejuicioso y quien SABE DE COCHES

  • Is

    Otro dato: supongo que alguno de ustedes habra viajado a sudamerica, verdad? Pues seguro que tambien se han fijado en la cantidad de Fiat (sobre todo Tempras y algun otro) usados como Taxi con Dios-sabe-cuantos kilometros que aun siguen pululando por ahi. Mecanica SENCILLA y FIABLE les avalaban entonces y, aunque no tan simples, los motores siguen siendo muy buenos

  • Ma

    Solo digo que tengo un alfa 147 distintive jtd 115cv con 5 años y
    223.000 km que ya son para 5 años…. Y ni un solo problema.
    No se me ha roto ningun motor de la ventanilla ni ningún material esta desgastado pese al todo el uso que le he dado…y según conocidos que tengo con golf IV y Seat Ibiza fr etc…esto si les suele pasar a ellos. Yo estoy encantada con mi 147… Y cuando renueve coche será otro alfa romeo sin duda. Ahora soy alfista 100%. Un saludo

  • yaco

    yo tngo un giulietta desde hace 18 dias y cada dia m gusta mas, la estetica en muy bonita y el comportamiento del motor y del el coche en si en carretera es impresionante, sin duda es la mejor compra k e echo.

  • Pingback: El Ford Focus se entrena en los Alpes austríacos | TengoMotor.com()

  • ANGEL

    YO SOLO DIGO,KE PARA HABLAR DE ALGO HAY KE TENER UNAS BASES,NO????YO ME CONSIDERO ALFISTA,PERO NO POR ESO VOY A DECIR KE GOLF O BMW O ALGUNA MARCA ALEMANA O DE DONDE SEA VALLAN A SE MALOS.TODOS LOS COCHES YO CREO KE SON BUENOS,TIENEN SUS COSAS O SUS PROBLEMAS PERO TODOS SON BUENOS…(ES KOMO ENE ESTA VIDA,TELES,LAVADORAS,ORDENADORES…SE ROMPEN Y NO PASA NADA Y SE ARREGLA,O NO TE DA UN PROBLEMA NUNKA(KIEN SABE ESO?)LO UNIKO KE KIERO DECIR CON ESTO ESKE NO TODO ES TAN BUENO KOMO LO PINTAN NI TODO ES TAN MALO KOMO SE KOMENTA.ES UNA OPINION.(PORCIERTO,TODOS LOS KE PRESUMIS DE UN COHE BUENO O MEJOR KE OTROS?????,TAMBIEN OS GASTAOS EL DINERO EN LLEVAR TODO A PUNTO Y LISTO EN ESOS COCHES TAN BUENOS MEJORES DEL MERCADO???????)LO DIGO NO VAYA ASER KE SE OS ROMPA EL MEJOR KOXE….SALUDOS!!

    • Alberto

      Angel, querido, ¿cómo quieres que tus opiniones se tengan en cuenta con esa ortografía sin Q (está en la esquina del teclado, a la izquierda, arriba) y encima escribiendo a gritos?

      Y para aquellos a los que les prima la estética de los Alfa (que son unos coches estupendos) que tengan en cuenta la poca vigencia que va a tener en el mercado y por ello una gran depreciación.

      ¿Os fijáis que trasnochados quedan los modelos de Alfa de hace unos pocos años? Me parece que con éste va a pasar lo mismo.

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distintictive, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV Distinctive, a prueba (II)()