ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Trafic 2010

Según Renault la Renault Trafic es el tercer vehículo más vendido en su segmento por Europa durante el año 2009. Así se comprende que traten de afianzar las ventas lanzando una nueva generación de la furgoneta de tamaño intermedio.

El principio de “si algo funciona no lo cambies” lo aplica Renault a la apariencia de la Trafic, que por fuera no cambia ni un ápice. Sí a algo le han dado una vuelta importante es al interior, donde manda un nuevo salpicadero con más espacios para almacenar objetos y transportar útiles. Esencialmente hay un portadocumentos retráctil en el centro de la consola, como en la nueva Master, un hueco grande por encima de la guantera y varios huecos centrales.

Renault Trafic 2010

También se ha buscado que el panel de instrumentos sea más visible y que las alarmas luminosas que hay en él llamen más la atención. A nivel de equipamiento Renault amplía las oferta incluyendo entre las opciones el climatizador automático, el navegador Carminat TomTom®, nuevos radio CD-MP3 con extensión para equipos externos de sonido y Bluetooth o el control de velocidad de crucero.

Respecto a su gama de motores, según los mercados estará compuesta por hasta cinco ofertas en diésel y una en gasolina. Todos los diésel son los clásicos dCI ya conocidos, con 2.0 litros de cilindrada y 90 o 115 CV y con 2.5 litros y 150 CV de potencia. Del dCI más baja hay versiones con filtro antipartículas que tienen un extra de par motor, de 260 Nm para el de 90 CV y de 300 Nm para el de 115 CV.

Renault Trafic 2010

Sólo en el caso del 2.0 dCI de 115 CV o del 2.5 dCI de 150 CV se puede optar por una caja de cambios robotizada, para el resto es manual. La media que consumen estos motores oscila entre los 7.4 y los 10.8 litros, si bien los más habituales dCI de 2.0 litros marcan el mínimo. Según Renault estas medidas son 0.8 litros menores que las de la generación actual. La versión de gasolina es un 2.0 16V de 120 CV, consumidor y con poco par.

Lo más probable es que la nueva Renault Trafic mantenga el nivel de precios que tiene actualmente la Trafic, disponible desde los 13.000 euros.

Renault Trafic 2010

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault Master 2010

Cargando...