ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

GAZ 5000 GL Volga, la posible vuelta de un clásico

El Gaz Volga fue un coche introducido en el año 1956 en la URSS. En su época fue una berlina de clásico diseño que demostraba un cierto estatus económico y social de su propietario aunque hubo muchas versiones que fueron muy populares al estar presentes como taxis, vehículos policiales, etc.

Todavía existe la serie del Volga heredera del estilo original, uno de los últimos que se han producido ha sido el 31105 de cuatro puertas presentado en el 2007. Tras un acuerdo con Chrysler, GAZ desarrolló el Siber que no era más que un Sebring modificado. Sin embargo desde aquella se perdió la denominación Volga y eso es lo que no quieren dos estudiantes rusos de diseño, que han pensado en su vuelta con el GAZ 5000 GL Volga.

Su diseño está aún a distancia de lo aceptable económicamente pero nos puede dar una idea de cómo podría ser la vuelta de la saga del Volga. Sería una berlina con mucho aire de coupé y cinco puertas con un moderno diseño. Destaca de ella su aspecto férreo y sus terminaciones angulosas, que en el frontal parecen hacerle un guiño al Chevrolet Volt.

GAZ 5000 GL Volga

Habría detalles interesantes más allá de su estética como el acceso a su maletero, que se facilitaría con un sistema doble apertura similar al del Skoda Superb. La mecánica elegida por sus creadores es un motor de 3.2 litros que desarrolla un pico de potencia de 296 CV. Con tracción a las cuatro ruedas y un cambio manual de seis marchas no estaríamos hablando de una berlina cualquiera.

Esto sólo se puede interpretar como una idea de diseño pero hay varios rumores que afirman el desarrollo actual de un nuevo GAZ Volga para un futuro cercano.

GAZ 5000 GL Volga

Vía: zercustoms

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Volga 21 vs modelos Ford y Mercury de los años 50, de aquella ya existían las copias

Cargando...