ESPACIOS
Cerrar CERRAR

En Nissan siguen decididos a dominar el mercado de los todocaminos compactos. No contentos con el éxito del Nissan Qashqai acaban de presentar al nuevo integrante de esta familia de automóviles, el Nissan Juke, que con sus 4,13 metros de longitud y su atractivo diseño intentará cautivar a jóvenes y urbanitas en todo el continente europeo.

El Nissan Juke se presenta como un utilitario moderno con la sensación de robustez que da su diseño y sobredimensionado para moverse igual de bien por las calles de cualquier ciudad que por un pedregoso camino. Aunque no nos olvidemos que este automóvil no es un todoterreno, prueba de ello es que tan solo la mecánica más potente, de 190 CV, contará opcionalmente con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto de par variable.

Nissan Juke

En Europa se comercializará con dos motores de gasolina, por un lado un 1.6 atmosférico de 117 CV y por otro el nuevo 1.6 con inyección directa y turboalimentación de 190 CV. Ambos vendrán equipados de serie con caja de cambios manual y opcionalmente podrán adquirirse con un cambio automático X TRONIC CVT. Por otro lado se ofrecerá un diésel, el motor 1.5 dCi de 110 CV que tan solo estará disponible con un cambio manual de seis velocidades, ofreciendo los consumos más reducidos (aún no se han revelado).

En el interior del Nissan Juke hay sitio para cinco personas, aunque por la anchura reducida del bloque de asientos trasero parece que tan solo será razonablemente cómodo para cuatro personas adultas. Algo lógico y en la línea de algunos vehículos con los que competirá como el propio Mini Countryman.

Nissan Juke

El Nissan Juke ha sido inspirado en el prototipo Qazana que se presentó hace justo un año en el Salón de Ginebra. Obviamente en el camino se ha renunciado a las puertas traseras suicidas del prototipo y el diseño se ha estilizado para hacerlo menos aparatoso y más racional teniendo en cuenta los costes y su practicidad.

De hecho, a priori sigo pensando que el tamaño de los voladizos y los pilares traseros, así como el tamaño de los pasos de rueda que sobresalen más de lo habitual será un inconveniente importante a la hora de moverse por la ciudad, aunque es indiscutible que visualmente el resultado es bastante atractivo e innovador. Hasta dentro de unas semanas, que será cuando lo veamos en directo en Ginebra no podremos juzgarlo en este sentido.

(*) Actualización 28/6/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería del Juke.

Nissan Juke

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke, un adelanto del pequeño crossover | Nissan Qashqai | Nissan Murano

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...