ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Kia adelanta su berlina híbrida con el Ray Concept

La propuesta seria de Kia en los futuribles híbridos ha visto la luz en el Chicago Auto Show a través del Kia Ray Concept. El coche en cuestión es una berlina de formas vanguardistas que se mueve mediante un sistema híbrido de motor térmico y motor eléctrico.

El Ray Concept sigue la filosofía iniciada por el Toyota Prius y continuada por otros como el Honda Insight en cuanto a la definición de híbrido. Dos motores ofrecen la energía necesaria para el desplazamiento del prototipo, un gasolina de 1.4 litros e inyección directa que ofrece 153 CV de potencia y un motor eléctrico de 78 kW de potencia. El nexo de unión con las ruedas es una transmisión de tipo CVT.

Según la conducción ambos pueden actuar juntos, aunque el gasolina siempre tira desde las ruedas delanteras y el eléctrico empuja desde las traseras. Esta es esencialmente la técnica que utilizan los híbridos que se venden actualmente a diferencia de la propuesta de los E-REV (“vehículo eléctrico de autonomía extendido”) como el Chevrolet Volt que se mueven siempre con energía eléctrica aunque gran parte de esta energía se produce gracias a un pequeño motor de combustión.

Kia Ray Concept, berlina híbrida

En condiciones ideales el Ray Concept afinaría el bolsillo de su propietario consumiendo aproximadamente 1.2 litros de combustible cada 100 kilómetros, con una autonomía total de 1.200 kilómetros. A efectos de un futuro con más facilidades para la recarga eléctrica eficiente y rápida interesa más lo que puede andar el coche utilizando solamente la energía eléctrica de sus baterías de polímero de litio, que en este caso serían unos 80.5 kilómetros.

Gran parte de los buenos datos del Ray Concept deben ser agradecidos a su cuidada aerodinámica pero no nos equivoquemos, del prototipo al modelo final hay mucha diferencia y parte del éxito se terminará perdiendo. Al menos que sea compensado con un mejor afinamiento en la energía que consume el sistema híbrido. Olvidándose de esos detalles la línea del coche en sí no es fea en absoluto, va en la línea del resto de concepts de Kia.

Kia Ray Concept, berlina híbrida

Incluso lleva una solución bastante curiosa: la cola en forma de U se extiende hacia atrás unos centímetros cuando se alcanza una cierta velocidad para reducir la resistencia aerodinámica. Por dentro no es tan original pero sí que lleva un arsenal tecnológico bastante amplio, entre el que se incluye un techo panorámico solar refrigerante, paneles de instrumentos Touch (de pasar los dedos finamente) o una dirección de tipo electrónico.

Kia Ray Concept

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Toyota Prius 2010Honda Insight

Cargando...