ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS High-Rider, adelanto del Citroën DS4

Antes de lo que pensábamos, tras la filtración del primer teaser, ya se ha dado a conocer el concept car que será una de las estrellas de la exposición de Citroën en el Salón de Ginebra 2010. El Citroën DS High-Rider nace con aspiraciones de ser mucho más que un simple concept destinado a nacer y morir en un importante Salón del Automóvil, ya que prefigura con bastante fidelidad el próximo Citroën DS4.

Finalmente, no se acerca tanto como esperábamos a un crossover con rasgos de SUV. El DS High-Rider es más bien un compacto de tres puertas, ligeramente sobreelevado, con estilo coupé, con un diseño bastante personal, con unos pasos de rueda muy marcados y musculosos, a la vez que peculiares al prolongarse hacia su parte posterior. Las dimensiones no engañan demasiado: 4.26 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.48 metros de alto.

Citroen DS High Rider

No es especialmente bajo pero tampoco demasiado alto, por lo que su postura al volante será más parecida a la de un compacto al uso, aunque según Citroën la postura de conducción es ligeramente sobreelevada. El diseño, aunque bastante agradable, me parece más bien una evolución lógica de modelos ya conocidos y no una revolución. A la vista de las imágenes, el techo y su caída posterior) llaman bastante la atención, así como las ópticas traseras.

Otros detalles destacables a simple vista del Citroën DS High-Rider son sus llantas de aleación en 19 pulgadas, el parabrisas panorámico que ya es casi una tradición en la marca, los cromados en la línea que dibujan los cristales laterales o el especial color dorado “Golden Gloss”. El frontal guarda el aire de familia que comenzó con el DS3.

Citroen DS High Rider

El propulsor del DS High-Rider es un híbrido diésel, un conjunto formado por un motor diésel HDi con filtro de partículas FAP y un motor eléctrico situado junto al eje posterior. Puede funcionar de manera alterna o conjuntamente, pudiendo el motor eléctrico aportar al instante todo su par motor a las ruedas traseras, como ayuda extra al motor HDi, funcionando así en determinadas ocasiones como un vehículo de tracción a las cuatro ruedas.

En el Salón de Ginebra 2009 pudimos ver el Citroën DS Inside, que con muy pocos cambios llegó meses después a la producción en serie bajo el nombre Citroën DS3. Todo indica que ahora, con el Citroën DS High Rider, sucederá algo muy similar y dentro de escasos meses lo veremos por las carreteras, sin demasiados cambios, como Citroën DS4.

Citroën DS High-Rider

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroen DS4, un teaser para crear expectación | Imaginando el Citroën DS4

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...