ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Odyssey Concept

El Honda Odyssey es un monovolumen de siete plazas que se vende sólo en EEUU. También hay una versión para el mercado doméstico japonés, pero difiere con respecto a la americana. Es el monovolumen más vendido en EEUU, por encima de los Dodge Minivan o Chrysler Town & Country, tradicionales líderes del segmento. En el año 2008 vendió 135.493 unidades, el pasado año sólo 100.133, teniendo en cuenta la situación de crisis. El modelo saliente lleva a la venta desde el año 2005 sin recibir apenas cambios.

En mi visita a EEUU me monté en un Odyssey taxi y la verdad es que resultaba sorprendentemente grande. También estaba bien terminada y el motor 3.5 VTEC de 255 CV la movía con bastante soltura, a pesar de que iba muy cargada y había bastantes cuestas. Ahora bien, su consumo medio de gasolina rondaba los 13 l/100 km en condiciones reales de funcionamiento, según el taxista. En el Salón de Chicago de 2010 Honda ha presentado el Odyssey Concept, que dará lugar a la nueva generación.

Honda Odyssey Concept

Las dimensiones del concept son prácticamente calcadas a las de su predecesor: 5.10 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.73 metros de alto. La estampa general da la impresión de ser más baja y musculosa que el monovolumen al que reemplaza, pero tampoco hay que olvidarse que estamos ante un prototipo. La parte más llamativa es el frontal, con una angulosa calandra cromada y ópticas futuristas. Las grandes llantas encajan tan bien en el prototipo como su pintura blanca, típicos detalles que no llegan a producción.

Es muy curiosa la integración de la puerta deslizante, que aprovecha para dar un quiebro interesante en la línea de perfil. Por detrás nada a destacar, salvo los grandes pilotos traseros, que incluso atraviesan todo el ancho del portón. Los bocetos del habitáculo enseñan su diseño evolucionario, con una consola central poco recargada con la palanca del cambio automático muy a mano. La configuración del salpicadero provee el máximo espacio a los ocupantes de las plazas delanteras.

Honda Odyssey Concept

El nuevo Odyssey será fabricado en Alabama y concebido también en exclusiva para EEUU. Llevará una evolución del V6 actual que promete un mejor consumo de gasolina. El modelo de producción debería verse este mismo año. ¿Qué os parece este concept? ¿Creéis que un vehículo así tendría éxito en Europa? Por tamaño y sin un motor diésel no le aguraría muchas ventas, además de que también sería bastante caro. Pero no hay duda alguna de que tiene mucho sentido al otro lado del charco.

Honda Odyssey Concept

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Nueva York y sus taxis | Chrysler Grand Voyager 2008

Cargando...