ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vyrus 987 C3 4V V, la infección de la moto más potente del mundo

Hace unos meses BMW lanzó la S 1000 RR, una de las motos más potentes jamás creadas, junto a Suzuki Hayabusa y compañía. La alemana aventaja a la japonesa en relación peso-potencia, pero el pique entre fabricantes ha durado más bien poco. Vyrus, un pequeño fabricante italiano de motos superdeportivas ha lanzado al mercado la 987 C3 4V V, un nombre complicado que esconde a la moto de producción más potente del mundo. Incorpora técnica Ducati mejorada y un aspecto muy radical.

Vyrus es la compañía de Ascanio Rodorigo, un hombre que trabajó en Bimota durante los años 80, al que experiencia no le falta. No hay más que ver la increíble fijación de la rueda delantera y su extraño sistema de amortiguación, muy estable en carretera. Esta peculiaridad otorga a la moto un aspecto cuando menos futurista, aunque a mí me evoca a las famosas motos de Terminator Salvation. Sin embargo, lo más importante está debajo del depósito de gasolina: un motor V-Twin potenciado de 1.198 cc y origen Ducati 1098R.

Vyrus 987 C3 4V V, la infección de la moto más potente del mundo

Gracias a un compresor volumétrico la potencia que logra son 211 CV y un par que ronda los 200 Nm, para un peso de sólo 158 kg logrado gracias al uso extensivo de la fibra de carbono. La relación peso-potencia de la Vyrus es similar a la de una moto del Moto GP, para hacernos una idea aproximada de sus prestaciones. Para aquellos que les asuste tanta potencia se pueden conformar con las versiones de 184 y 155 CV, sin compresor, aunque algo más ligeras y asequibles. Pero no nos engañemos, la tope de gama no es nada barata: 66.000€.

Vyrus 987 C3 4V V, la infección de la moto más potente del mundo

Vía: Moto22, Autoblog, Gizmag
En Diariomotor: BMW S 1000 RR, apuesta por la altas prestaciones | Mavizen TTX02, una moto deportiva eléctrica manejada con Linux | CR&S Duu, una monster bike con motor de dos litros

Cargando...