ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Patrol 2010

Ayer mismo os adelantábamos las primeras imágenes filtradas y algunas informaciones del nuevo Nissan Patrol y hoy ya es oficial la séptima generación de este polivalente todoterreno que se comercializa en todo el mundo desde los años 50.

El nuevo Nissan Patrol será más rápido, espacioso, confortable y a juzgar por las imágenes de su interior también será el más lujoso de todos con un habitáculo de lo más elegante que podrá ser dotado de asientos de piel y pantallas para los ocupantes de la segunda fila de asientos.

Nissan Patrol 2010

Según Nissan los compradores habituales de un Nissan Patrol “de calle” (no hablamos de vehículos militares ni de flotas de bomberos, asistencia sanitaria etc..) se pasan prácticamente el 85% de su tiempo de conducción en la carretera. Teniendo en cuenta esta cuestionable estadística Nissan ha enfocado sus esfuerzos sobretodo en mejorar el confort y la habitabilidad y no las aptitudes offroad.

En cualquier caso pretende seguir siendo un todoterreno apto para su utilización en condiciones extremas, por ejemplo el desierto y terrenos rocosos. No es casualidad por lo tanto que Nissan vaya a lanzar en exclusiva este modelo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) antes de llevarlo al resto de mercados internacionales.

Nissan Patrol 2010

Una de las claves que harán que el nuevo Nissan Patrol sea más rápido es el nuevo motor V8 de 5.6 litros y 400 CV con inyección directa de gasolina. Éste estará asociado a un cambio automático de 7 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas. De momento no se conoce el resto de motores que compondrán la gama Nissan Patrol en Europa.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con cuatro modos para circular con efectividad por asfalto, arena, nieve y terrenos pedregosos. Contará con caja de cambios reductora y asistente de arranque y descenso de pendientes y suspensiones independientes con un sistema hidráulico que gestionará el balanceo de la carrocería al trazar curvas.

Nissan Patrol 2010

Entre su equipamiento de confort específicamente enfocado para sus clientes árabes no faltará un climatizador automático que sitúa unas pequeñas pero efectivas salidas de aire junto a las ventanillas para formar un “telón” de aire que mantenga fresco el habitáculo y una pequeña nevera en la consola central que puede mantener frescos botes de hasta 600 ml.

Nissan Patrol 2010

Respecto a su diseño basta con que pegueis un vistazo a las imágenes que aquí os adjuntamos para ver el nivel de lujo y sofisticación que Nissan ha impuesto para su veterano todoterreno sin escatimar en el empleo de piel, aluminio pulido y madera para los recubrimientos del interior.

Nissan Patrol

Vía: Nissan
En Diariomotor: Primeras imágenes filtradas del nuevo Nissan Patrol

Cargando...