ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

"5 by Peugeot", el adelanto del nuevo 508

Peugeot acaba de publicar los primeros datos de su nuevo prototipo, llamado “5 by Peugeot”. Siguiendo la curiosa nomenclatura de sus prototipos, claramente anticipa su nueva berlina media. Llamada a sustituir al mismo tiempo a los 407 y 607, se cree que su nombre será 508. El prototipo tiene un aspecto realmente fantástico, siguiendo las directrices de estilo que ha dictado otro de sus concept más exitosos, el Peugeot SR1. Sé que es sólo un estudio de diseño, pero me cuesta no emocionarme ante su diseño.

El frontal destaca por una “boca” más pequeña y angulosa, flanqueada por afiladas ópticas LED, no sólo en las luces diurnas, sino en las de cruce y largas también. El capó tiene a la insignia de Peugeot en un pedestal y sus líneas de deriva laterales desembocan en una línea lateral de cintura alta. Unos pequeños retrovisores y grandes llantas adornan un perfil lateral de una elegancia jamás vista en PSA. Un perfil lateral ascendente que limita las dimensiones del habitáculo a las de uno de los llamados coupé de cuatro puertas.

5 by Peugeot

5 by Peugeot

La zaga tiene un aire muy premium, con una fina banda cromada y dos salidas de escape angulosas. Los pilotos traseros comparten a partes iguales chapa y plástico, una integración definitivamente lograda para uno de los concept más bonitos de los últimos tiempos. No hay fotos interiores, pero podríamos esperar un interior envolvente al estilo del Peugeot SR1. Sus dimensiones son de 4.86 metros de longitud, 1.86 metros de ancho y sólo 1.42 metros de alto. Es sólo 4 cm más corto que el actual Peugeot 607.

La tendencia al crecimiento de las berlinas medias sigue imparable, y esta es aún más grande que el Opel Insignia. Como no podía ser de otra forma, el “5 by Peugeot” también es un escaparate del tren de propulsión híbrido desarrollado por PSA, el Hybrid4. En este caso, es un motor 2.0 HDi FAP de 163 CV el que se combina con un motor eléctrico de 37 CV acoplado a unas baterías – previsiblemente de litio – para entregar la redonda cifra de 200 CV. El turbodiésel movería el tren delantero, el eléctrico el trasero.

5 by Peugeot

El consumo medio del conjunto sería únicamente 3.8 l/100 km, que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono de sólamente 99 g/km. Una de las ventajas del tren híbrido Hybrid4 es que es modular, es decir, aplicable a cualquier vehículo del grupo, dentro de unos límites, me imagino. La primicia mundial será en el Salón de Ginebra. Ahora sólo queda conocer el Peugeot 508 de producción y ver si por fin PSA de decide a aplicar su tecnología híbrida en el mundo real.

“5 by Peugeot”

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot SR1

Cargando...