ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Polo GTI, primeras imágenes oficiales

Hasta ahora, el Volkswagen Polo de nueva generación se tenía que conformar con 105 CV, en gasolina o diésel, pero estábamos esperando la versión más potente y deportiva de la gama (a falta de una futura versión R) y a escasos días del inicio del Salón de Ginebra 2010 ya está aquí: el Volkswagen Polo GTI conserva toda la esencia de estas míticas siglas, comenzando por su estética y siguiendo por su motor, el conocido bloque 1.4 TSI de 180 CV.

Con un diseño que le hace parecer un hermano pequeño del VW Golf GTI, con el que conserva numerosas similitudes a escala, el VW Polo GTI estará disponible en versiones de tres y cinco puertas. No faltan a la cita las llantas Denver en 17”, que se hicieron muy populares gracias a los Golf V y VI GTI y visten en este caso neumáticos 215/40 R17, una parrilla frontal de rejilla de nido de abeja con la típica línea roja en sus bordes, la doble salida de escape posterior o los asientos deportivos con la tapicería de tela de cuadros escoceses.

Volkswagen Polo GTI» alt=»Nuevo Volkswagen Polo GTI»/>

Su mecánica 1.4 TSI, con doble sobrealimentación en forma de compresor volumétrico y turbocompresor, ya es conocida del Seat Ibiza Cupra, y entrega 180 CV y un par máximo de 250 Nm entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Esta potencia se deriva a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de doble embrague y 7 relaciones y le permite alcanzar unas prestaciones dignas de portar las siglas GTI, con un 0-100 Km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 229 Km/h. Es igualmente destacable el consumo medio homologado, de tan sólo 5.9 litros/100 Km , para unas emisiones de CO2 de 139 g/Km.

Además, cuenta con suspensión deportiva rebajada 15 milímetros, doble salida de escape y diferencial autoblocante electrónico XDS para ofrecer un comportamiento dinámico más afinado. Las pinzas de los frenos también están pintadas en rojo, y aparecen nuevas luces diurnas con tecnología LED. El peso del modelo es bastante contenido para los tiempos que corren, quedándose en 1.194 Kg. Con todos estos detalles, se puede decir que el Polo GTI conserva la esencia en frasco pequeño, porque recuerda mucho al Golf VI GTI, lo cual no puede sino calificarse como bueno.

Nuevo Volkswagen Polo GTI

En el interior, además de los asientos deportivos, aparece un volante deportivo multifunción achatado en su parte inferior y una instrumentación ligeramente rediseñada. Poco después de su presentación en el Salón de Ginebra 2010 estará a la venta, así que podríamos verlo en la calle en Primavera. Sobre el precio del nuevo Polo GTI todavía no hay confirmación oficial alguna, pero se espera que sea ligeramente más caro que el Seat Ibiza Cupra y podría partir de unos 22.000 euros.

Volkswagen Polo GTI

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Polo 5 Puertas | Volkswagen Polo 3 Puertas | VW Golf GTI

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...