ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi RS5 2011 a fondo

Audi llegará al Salón de Ginebra 2010 con importantes novedades bajo el brazo. Una de ellas es el ya conocido Audi A1, pero por fin se muestra una de las versiones más esperadas sobre el coupé A5, la más deportiva y prestacional: el Audi RS5. Ya casi se está convirtiendo en tradición las filtraciones previas a la presentación oficial, y este caso tampoco ha sido excepción, ya que tan sólo hace escasos días veíamos las primeras imágenes oficiales filtradas del RS5.

Ahora el Audi RS5 se descubre en todo su esplendor, con una estética sobria que no quiere dejar demasiadas pistas de todo el potencial que esconde su mecánica y su chasis, una filosofía bastante habitual en la saga S/RS de Audi, aunque en este caso la elegancia también deja ver abundantes pinceladas deportivas en su exterior. El motor es en este caso un viejo conocido del anterior RS4, convenientemente puesto al día: el V8 FSI de 4.2 litros de cilindrada y 450 CV.

Audi RS5

Como es habitual en todos los Audi S y RS, el RS5 cuenta con tracción integral quattro con un nuevo diferencial central. El motor V8 FSI entrega los 450 CV a 8.250 rpm, por lo que es una mecánica a la que le gusta girar muy alto de vueltas para extraer todo su rendimiento. Su par máximo es de 430 Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Con un peso de 1.725 Kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h (280 Km/h de forma opcional, bajo petición).

Se homologa un consumo medio de 10.8 litros/100 Km, a consecuencia de la mayor eficiencia de la inyección directa y del uso de soluciones como la recuperación de la energía en la frenada, una fricción minimizada en el motor o un funcionamiento de la bomba de aceite sólo bajo demanda. El Audi RS5 va unido intrínsecamente a una transmisión S Tronic de doble embrague y 7 relaciones, que como de costumbre puede funcionar en modo totalmente automático o secuencial.

Audi RS5

El diferencial central también es de nuevo diseño, y aunque de serie está tarado para transmitir más potencia a las ruedas traseras (en proporción 40:60), es capaz de variar dinámicamente la distribución de par entre el eje delantero y el trasero según las circunstancias (hasta un 70% para el eje delantero o un 85% para el eje trasero).

Opera conjuntamente junto con la electrónica, de tal forma que si una de las ruedas interiores de un eje presenta problemas de tracción el sistema es capaz de frenar la rueda en cuestión.

Audi RS5

En lo relativo al bastidor del RS5, se apuesta por una suspensión deportiva rebajada 20 milímetros respecto a la estándar, llantas de aleación de 19 pulgadas en medidas 265/35 R19 (opcionalmente, 275/30 R20 en llantas de 20”) y un generoso equipo de frenos, con discos perforados de 365 milímetros para el tren delantero, con pinzas de aluminio de 8 pistones. Opcionalmente también estarán disponibles frenos carbonocerámicos, con discos de 380 milímetros, para el eje delantero.

En cuanto a la electrónica, el ESP puede desconectarse completamente y mediante el sistema Audi Drive Select pueden escogerse tres modos distintos de funcionamiento: Comfort, Auto y Dynamic. Cada uno de estos modos incluyen ajustes propios para la dirección, la caja de cambios S tronic, el diferencial central, el motor o el sonido del escape.

Audi RS5

El diseño es ligeramente más agresivo que el del Audi S5, pero sin perder del todo la elegancia que marcan las líneas del coupé. En el frontal destaca el nuevo labio inferior del paragolpes y las entradas de aire sobredimensionadas, además de los ya consabidos faros de Xenon Plus con luces de día LED y la parrilla Single Frame con rejilla en forma de nido de abeja.

Los espejos retrovisores exteriores cuentan con acabado en aluminio mate, mientras que en la parte posterior destaca un imponente difusor trasero que separa las grandes salidas de escape ovaladas. El alerón posterior se eleva automáticamente a velocidades superiores a 120 Km/h.

Audi RS5

En el interior predomina el negro, con asientos deportivos eléctricos en cuero/alcántara (de tipo bacquet en opción) e inserciones decorativas en fibra de carbono y aluminio. El Audi RS5 llegará inminentemente al mercado, durante la Primavera, a un precio que partirá desde los 87.210 euros en España.

Audi RS5

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A5 | Audi A5 Sportback | Audi A5 y S5 Cabrio | Prueba del Audi RS5

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...