ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus CT 200h, todos los detalles filtrados antes de su presentación

Los primeros detalles del nuevo Lexus CT 200h han salido a la luz antes de tiempo gracias a una oportuna filtración revelada por Worldcarfans de un catálogo que aparentemente se ha impreso para la presentación que tendrá lugar dentro de una semana en el Salón de Ginebra.

El motor de combustión del Lexus CT 200h será definitivamente un 1.8 de 4 cilindros, el mismo bloque utilizado por el nuevo Toyota Prius, por lo que no esperamos menos de 134 CV de potencia total de la mecánica híbrida, incluyendo el motor eléctrico. Además se ofrecerá única y exclusivamente con tracción delantera.

Lexus CT 200h

Para maximizar el ahorro de combustible, el Lexus CT 200h podrá funcionar en modo 100% eléctrico a velocidades inferiores de 45 km/h y recorrer una distancia de hasta 2 kilómetros, suficiente para los típicos trayectos de “comprar el pan” pero no para recorrer las típicas distancias que se hacen habitualmente para ir al trabajo y moverse por la ciudad.

A parte de este modo puramente eléctrico, también contará con otros dos modos ECO y NORMAL que maximizan la eficiencia de la mecánica y el ahorro de combustible, además de un modo SPORT que aprovechará el impulso del propulsor eléctrico y el de combustión simultáneamente para conseguir las mejores prestaciones posibles.

Lexus CT 200h

Como no podía ser menos contará con un sistema de parada y arranque automático y un sistema de recuperación de la energía de las frenadas. La caja de cambios será automática de tipo variador continuo E-CVT.

Para competir en el segmento “premium” el Lexus CT 200h aprovechará su mecánica híbrida para ofrecer un nivel muy bajo de vibraciones y ruidos gracias al sistema Noise Vibration and Harshness. Para mejorar el confort contará además con suspensiones McPherson delanteras y de doble brazo para el eje trasero. Todos los elementos mecánicos más pesados se han situado en la base consiguiendo un centro de gravedad bastante bajo.

Lexus CT 200h

Sus dimensiones son las habituales en un compacto medio de cinco puertas, concretamente 4320 mm de longitud x 1765 mm de anchura x 1430 mm de altura. Lo mejor de todo es que pese a que las baterías han sido situadas en la base del maletero, en la parte trasera, la capacidad de carga de éste sigue siendo de 345 litros (hasta 700 litros abatiendo los asientos traseros), que sin duda alguna es una cifra muy buena dada su condición de híbrido.

Es indudable que el diseño del Lexus CT 200h es bastante moderno y atractivo, pero el único detalle importante que nos queda por conocer es el precio. El objetivo de Lexus es acercar al público más joven a la marca, pero está claro que sólo lo conseguirán si se ofrece con un precio acorde que impida que aquellos que buscan un compacto elegante se vayan a un Audi A3 o un BMW Serie 1.

Por cierto, cambiando de tema, según el catálogo se confirma que el número de solicitudes del Lexus LFA existentes ha superado las 500 unidades que en un principio se iban a fabricar, por lo que a partir de abril dejarán de atender nuevas solicitudes y se pondrán a valorar las que han recibido hasta ahora para que en mayo puedan confirmar la adjudicación de esas 500 unidades a sus orgullosos clientes.

Lexus CT 200h

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Lexus CT 200h, el compacto premium estará en Ginebra | Lexus LF-CH

Portada Ficha Lexus Ct 200h
Logo de la marca lexus Lexus CT
Ahorra 7.800 €  20.900 €

El Lexus CT 200h es un compacto de gama alta, rival de Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, disponible únicamente con carrocería de cinco puertas y motor híbrido. Este modelo acaba de actualizarse con un frontal más exótico y moderno y multitud de mejoras que han perfeccionado la calidad de rodadura.

Ficha CT
Solicita tu oferta
Cargando...