ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase E MercedesSport

Mercedes acaba de “reinventar” el concepto de personalización y de “individualidad” con una nueva etiqueta denominada MercedesSport que engloba un programa completo que mejora el aspecto de los Mercedes y les añade nuevas prestaciones. El primero en beneficiarse del “MercedesSport” es el Clase E en todas sus variantes, sedán, coupé, Estate y Cabrio pero no serán los únicos.

El programa se compone de varias mejoras aerodinámicas en el exterior que incluye la parte baja del parachoques frontal más pronunciada y, haciendo juego, unos estriberas laterales más pronunciadas y la continuidad de estos hacia la zaga. En la misma opcionalmente se puede colocar unos muy pequeños alerones tanto en el techo como en la puerta de la maleta.

Mercedes Clase E MercedesSport» alt=»Mercedes Clase E MercedesSport»/>

Otros extras para decorar el cuerpo del Clase E son el difusor trasero que extiende el enrejado sencillo del frontal o las decoraciones de las luces antiniebla frontales. Las llantas bicolor con brillos de 18” resaltan bastante su figura si bien sería comprensible que fueran demasiado “radicales”, con sus comillas. El logo MercedesSport hace su aparición en un lateral de la propia llanta.

Para el interior el programa tiene reservado un volante deportivo de cuatro radios construido con piel perforada y detalles en plata. Pueden añadirse levas en conjunción con un cambio automático o un sistema de calefacción propio para no llevar las manos frías. El puesto de conducción se construye con pedales en acero y el resto de pasajeros puede disfrutar de las alfombrillas de velour o los umbrales plateados de las puertas con luz blanca y el logo correspondiente.

Mercedes Clase E MercedesSport

MercedesSport incluye una serie de mejoras para el chasis que pasan por una configuración más deportiva con estabilizadores transversarles, amortiguadores más rígidos y suspensiones que reducen hasta 1.5 cm la altura del coche. Si se quiere mejorar la potencia de frenado también está disponible un sistema de frenos con discos perforados y pinzas con, nuevamente, el emblema MercedesSport.

La propia Mercedes establece tres criterios que sigue MercedesSport para conseguir un alto nivel de calidad y diferenciarse además de otros programas de individualización como el Individual de Ford o el Individual de Volkswagen:

Mercedes Clase E MercedesSport

  • Todos los componentes del programa han sido diseñados por ordenador sobre el modelo base y probados sobre ejemplares reales para conseguir la máxima precisión y durabilidad. El Clase E MercedesSport ha pasado por el túnel de viento y por pruebas de velocidad para afinar la aerodinámica y el rendimiento de todas las partes.
    • MercedesSport sigue el principio de “adición” por el que no es necesario quitar partes existentes de la carrocería para añadir las de la individualización, sino que se montan sobre las primeras.
      • Los creadores del propio Clase E son los que se han ocupado del desarrollo del MercedesSport para este modelo en concreto.
      • Mercedes Clase E MercedesSport

        Mercedes no aclara cuándo se venderá el Clase E MercedesSport ni cuánto costarán sus accesorios pero de momento parece que han conseguido preparar un buen producto para aquellos que no quieren tener el Clase E tal cual sale de fábrica.

        Mercedes Clase E MercedesSport

        Vía: Mercedes

        En Diariomotor: Mercedes Clase E 2010 | Mercedes Clase E Coupé 2010Mercedes Clase E Estate | Mercedes Clase E Cabrio 2010

        El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

        Ficha Clase E Estate
        Solicita tu oferta
        Cargando...