ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pagani Zonda Tricolore

Pagani presentará en el Salón de Ginebra el Zonda Tricolore, probablemente el canto del cisne de la actual hornada de superdeportivos italo-argentinos. Hace unas semanas mi compañero Iván nos lo presentaba como el encargo exclusivo de Mario Guarnieri, empresario dueño de diferentes concesiones automovilísticas, además de la representación de Pagani en España. La propia marca lo presenta ahora de manera oficial, explicitando que se trata de una creación única construida sobre el ya exclusivo Zonda Cinque.

Se diferencia estéticamente de sus hermanos por una carrocería construida enteramente en fibra de carbono y titanio, tratada posteriormente para conseguir una curiosa coloración azulada. El coche en sí es un homenaje a los Frecce Tricolori, la patrulla acrobática del Ejército italiano. La inspiración aeronáutica y el patriotismo parecen haber motivado las finas banderas de Italia que recorren la esbelta carrocería del superdeportivo, así como detalles estéticos en la forma de unas pinzas de freno pintadas en color azul.

Pagani Zonda Tricolore

Pagani Zonda Tricolore

Al habitáculo también se ha trasladado la marea azul: los tapizados son de cuero teñido, aunque en combinación con la fibra de carbono desnuda y tonos blancos el resultado final no es nada desafortundado. Puede que sea un coche que se disfruta más desde su exterior si no somos el dueño, de lo contrario con darle al contacto ya seremos felices. Al estar basado en el Zonda Cinque, lleva un motor 7.3 V12 atmosférico de origen AMG que desarrolla la inmensa cifra de 680 CV, un guarismo que asusta.

Con un cambio secuencial y neumáticos traseros como rodillos es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en un suspiro por encima de los 3 segundos y alcanzar con facilidad los 350 km/h, gracias a un peso que ronda las 1.2 toneladas. Y no podemos olvidarnos del sonido de la sinfonía alemana de doce cilindros, música celestial para cualquier aficionado a los buenos deportivos. Sólo os podemos encomendar a la galería de imágenes en alta resolución. Una pena que ya tenga dueño, que ha pagado 1.3 millones de euros por el superdeportivo.

Pagani Zonda Tricolore

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Pagani Zonda Tricolore, el exclusivo superdeportivo de Guarnieri | Pagani Zonda Cinque Roadster | Pagani Zonda Cinque, el superdeportivo perfecto

Cargando...