ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lexus CT 200h a fondo

Se acaban de publicar todos los datos oficiales del nuevo Lexus CT 200h, el primer compacto híbrido de la marca. Este vehículo de 4.32 metros de largo y 1.76 metros de ancho supone una aproximación premium a un segmento que Lexus hasta ahora no había tocado, además de hacerlo con la probada base tecnológica de Toyota: el tren de propulsión híbrido es el Hybrid Synergy Drive del Prius y la plataforma del coche está ligada a la del Auris. Al contrario de lo que se pueda pensar, tiene bastante poco que ver con el compacto generalista.

Empezando por el diseño, la última evolución de la filosofía estilística L-finnesse. El cinco puertas tiene un frontal muy característico, con una calandra cromada y las grandes ópticas heredadas del prototipo Lf-Ch presentado en Frankfurt. Grandes retrovisores coronan una cintura sobria que muere abruptamente en las puertas traseras, recuperando el conjunto la compostura en la zaga. De esta parte destacamos las ópticas, con mucha personalidad propia, además de un discreto difusor aerodinámico.

El coche va sentado sobre llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. En el habitáculo no hay similitudes con otros modelos de Toyota. El ambiente es sobrio y tecnológico a partes iguales, y los acabados prometen estar al nivel que se espera de un Lexus. No hay datos oficiales de equipamiento, pero no nos faltará una enorme pantalla multifunción de 8 pulgadas o una instrumentación con monitor de energía, así como muchos elementos de confort y entretenimiento.

Será un coche relativamente amplio en su interior, con un volumen de carga en el maletero que alcanza los 345 litros con los asientos traseros en posición, 700 litros con los asientos tumbados. En cuanto a la mecánica, comparte el sistema Hybrid Synergy Drive con el Toyota Prius. Ello implica un motor 1.8 de ciclo Atkinson y 99 CV combinado con un motor eléctrico que bebe energía de unas baterías de NiMh. La potencia combinada sería de 136 CV, que permitirían un 0 a 100 km/h de unos 10 segundos.

Los consumos y las emisiones de CO2 serían muy bajas, no se han publicado los datos oficiales pero hablaríamos de menos de 4.5 l/100 km y 100 g/km, respectivamente. Lexus ha puesto un especial énfasis en la dinámica del compacto, a tenor de la nota de prensa. Suspensión independiente y un tarado específico del chasis deberían hacerlo bastante divertido en las curvas. El conductor tendrá en todo momento a su disposición cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y EV.

En los modos Eco y Normal todo es automático, la caja CVT y el motor se entienden entre ellos solo para ofrecer la respuesta esperada a los “inputs” del conductor, transmitidos a través de tecnología by-wire (no hay conexión física entre los pedales y la mecánica). El modo Sport está pensado para ofrecernos la máxima aceleración, el medidor de carga de la instrumentación se transforma en un cuentarrevoluciones retroiluminado en rojo, y tanto la respuesta del acelerador como de la dirección son más directas e informativas.

Lexus CT 200h

En el modo EV, podemos circular hasta a 45 km/h únicamente gastando electricidad, durante casi dos km. Sobra decir que en este full-hybrid la frenada regenerativa se aprovecha al máximo, así como el modo eléctrico, que se activa automáticamente al estar retenidos. El motor de gasolina se desconecta al detenernos o cuando el eléctrico puede hacer su trabajo. La gestión electrónica del CT 200h controla el nivel de carga de las baterías por sí sola.

Os dejamos con un vídeo muy artístico y la galería de imágenes del primer compacto híbrido premium. Entre sus rivales se podrían contar diferentes iteraciones de Volkswagen Golf, Audi A3 o BMW Serie 1, pero ninguna probablemente tan ahorradora y diferente. Algunas de ellas ya las hemos comparado en Diariomotor.

(*) Actualización 30/10/2010: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Lexus CT 200h

Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-Ch | Lexus CT 200h, la filtración

Portada Ficha Lexus Ct 200h
Logo de la marca lexus Lexus CT
Ahorra 7.800 €  20.900 €

El Lexus CT 200h es un compacto de gama alta, rival de Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, disponible únicamente con carrocería de cinco puertas y motor híbrido. Este modelo acaba de actualizarse con un frontal más exótico y moderno y multitud de mejoras que han perfeccionado la calidad de rodadura.

Ficha CT
Solicita tu oferta
Cargando...