ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Ferrari 599 Hybrid Concept, primeras imágenes y datos

Ni siquiera Ferrari, una marca tan ajena a las modas y tan tradicional y purista en muchos aspectos, puede escapar a las tendencias actuales. Y éstas no son otras que la preocupación por la eficiencia energética, en la permanente búsqueda de menores consumos y emisiones contaminantes. También el segmento de los superdeportivos se ve afectado por esta tendencia, y aunque por el momento ver un Ferrari eléctrico es toda una utopía ya se comienzan a dar pequeños pasos en esa dirección.

El primero de ellos lo veremos en el Salón de Ginebra 2010: un Ferrari híbrido. Se trata del Ferrari 599 Hybrid, por el momento tan sólo un concept car, que se presenta en un llamativo color verde dando a entender sus buenas (y “ecológicas”) intenciones. Tras mucho tiempo de rumores más o menos fundados, la realidad ya está a la vuelta de la esquina, aunque tampoco nos debemos asustar (por el momento): para ver un sistema híbrido en un Ferrari de producción probablemente tengamos que esperar todavía unos cuantos años, porque estamos ante una interpretación muy temprana.

Ferrari 599 Hybrid

Salvo el extraño color, por su apariencia exterior apenas hay nada que lo diferencie de un 599 GTB normal, con su tremendo motor V12 de combustión. Las novedades de esta versión “verde” están en su propulsor, con un motor eléctrico que proporciona unos 100 CV adicionales y 137 Nm de par motor, situado próximo a la transmisión en la parte trasera del vehículo, además de las baterías localizadas bajo el suelo, por lo que se puede entrever en estas imágenes procedentes de una presentación privada.

Ferrari 599 Hybrid

Esto constituye un peso extra de unos 100 Kg sobre el modelo estándar, aunque se afirma que las prestaciones del 599 Híbrido son también superiores a las del modelo de producción. Además, el 599 Hybrid incluirá un sistema de recuperación de la energía en la frenada, con una filosofía muy similar al KERS de la temporada pasada de la Fórmula 1. ¿Estamos ante una de las novedades más esperadas y polémicas del Salón de Ginebra 2010?

Ferrari 599 Hybrid Concept

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport | Ferrari 599XX

Cargando...