¿Volvo está preparando un S60 deportivo?

 |  @omiguel  | 

Los coches de Volvo se han caracterizado como duros toda la vida, siempre han conseguido buenas críticas en cuanto a su seguridad. Sin embargo también los han tachado de tener diseños “aburridos” y poco consecuentes con los nuevos tiempos.

El Volvo S60 parece una especie de punto de inflexión en este aspecto, comenzado antes quizás por el nuevo C70. La berlina no se deshace de la imagen de Volvo pero tiene un aspecto más fresco que antaño. En dos días escasos os traeremos las impresiones en directo de la misma pero puede que os traigamos los primeros datos de un S60 más deportivo que la gama presentada, al que también podemos denominar “travieso”.

“Naught Volvos Are Coming”, o traducido “los Volvo traviesos están llegando” es el nombre de una campaña publicitaria con una serie de curiosos vídeos y la imagen superior. Está emborronada pero lo que enseña no es precisamente el cuerpo que lleva el S60 de serie sino uno con un difusor trasero más marcado, doble salida de escape metalizada, etc.

En estos dos vídeos aparece el S60 a toda velocidad y posteriormente derrapando, aunque lo sacan tan deprisa que es difícil encontrarle los detalles diferentes y que no sean el pececillo ni el gato que saluda.

Este adelanto de un S60 “travieso” parece que confirma un poco la posible llegada del S60R y de la que ya os hemos mostrado una recreación. Traería consigo un carrocería llena de detalles cromados, unas llantas generosas y un potente motor que podría ser un 2.5 litros turbogasolina de 300 CV.

Es el momento de hacer apuestas y permanecer atentos a lo que desvele Volvo en el Salón de Ginebra que está a punto de empezar.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volvo S60 2011 | Volvo V60 y S60 R, así podrían ser

Lee a continuación: Volvo S60 2011

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • dmptuning

    Piedra papel tijera un dos tres!
    Nada, otra vez la piedra.
    Piedra papel tijera un dos tres!
    Joder.
    Piedra papel tijera un dos tres!
    Nada, los 2 piedra.
    Piedra papel tijera un dos tres!
    Joer macho, llevamos así toa la mañana, hijo mío!!

    SABE A MIXTA

  • macz

    En los 2 spots de youtube se ve al S60, sin embargo la foto que se ve con ese efecto de”acuarela” lo veo más corto… No será más bien un S40?

  • macz, desde luego el S40 actual no se parece en nada a ese, empezando por las ópticas que se ven diferentes.

    Sí que parece un coche más pequeño en la imagen pero es que el perfil coincide. No te digo al 100% que no pero de primera mano creo que es un S60 especial jeje

  • Vayactor

    Hombre, habiendo el T6 con 304CV seria totalmente ilogico un S60R con otro motor pero conla misma potencia no?

    Tiene mas sentido un 5 en linea pero mas apretado si cabe, de 350CV en adelante.. buff solo d pensarlo s m ponen los pelos de punta jajaja que ganas de saber mas, esos videos no dicen nada!!

  • macz

    Sí, no se parece al actual S40, más bien me refería a que si no podrá ser un “nuevo S40” jeje, ya que bien podrían adoptar la estética del nuevo S60 para su línea pero en pequeño y no le quedaría nada mal :D

    Lo que más me gusta aquí es la idea de que Volvo está tomando propuestas buenas de diseño y un poco más arriesgadas para sus autos y que parece que los chinos lo están entendiendo así, dándole la autonomía que se merece; además que este nuevo rumbo de naughty Volvos suena bastante interesante… ;)

    Salu2!

  • Fantiiko AMG

    Al parar el video cuando esta derrapando,me da la impresion de que es un S60 Corriente :P

    Saludoss

  • Pokemon

    El que derrapa es un s60 corriente al menos por fuera. Yo pienso más en una línea de personalización deportiva, la ya existente R-Line, del estilo de S-line en audi y M en Bmw. No sé si volvo haría bién en presentar un s60 pepinazo cuando aún ni siquiera el básico está en la calle. Mejor que se lo tome con calma y lo haga bién, así luego babearemos más algunos con el posible s60 R.

  • Juancho

    Si van a querer ponerlo bueno,el mismo motor pero con pesos menores a 1350 Kg para darse una idea.O si no un motor mucho mas apretado (como dicen mas de 350 cv,yo apuesto por mas de 400) y con los pesos comunes de 1400,1500 Kg.Bestias.
    La foto de arriba es exactamente igual a un S60 comun mas que por ese difusor trasero,el resto es calcado.Unas llantas y un pequeño aleron trasero darian mas resultado visual.

  • Pingback: Volvo S60, innovación escandinava en Ginebra — Diariomotor()