ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SLS AMG Roadster, bocetos de diseño

Tan sólo hace unos meses que se presentó el Mercedes SLS AMG, pero su versión descapotable no se hará demasiado de rogar. Casi desde el mismo momento que conocimos el SLS AMG supimos de forma oficial que la variante Roadster estaba en desarrollo, y aquí tenemos una nueva prueba: bocetos usados para sus patentes de diseño.

Las imágenes desvelan muchos de los detalles y soluciones a las que recurrirá el SLS AMG Roadster, y tan sólo es necesario echarle un poco de imaginación para hacerse una idea bastante fidedigna del cabrio deportivo. A la vista de estos bocetos, todo apunta a que usará una capota retráctil blanda como mandan los cánones. Nada de techo duro con soluciones tipo Coupé-Cabrio, que podrían comprometer su diseño exterior y serían poco comprendidas por los amantes del clasicismo y la belleza.

Mercedes SLS AMG Roadster, bocetos de diseño» alt=»Mercedes SLS AMG Roadster, bocetos de diseño»/>

Todavía no se pueden descartar puertas con apertura en tijera, en lo que sería una jugada continuista con el Mercedes SLR McLaren, pero el rupturismo con este modelo hará que, con mucha probabilidad, las puertas sean de apertura normal, más consecuentes con el estilo del SLS. Uno de los rasgos de la variante cerrada, las puertas “ala de gaviota”, se quedarán fuera de esta variante Roadster.

Mecánicamente no existirán diferencias: continuará presente el bloque AMG V8 de 6.3 litros, con 571 CV y 650 Nm de par máximo, que transmitirán la potencia a las ruedas traseras mediante la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Las prestaciones serán siendo realmente buenas, aunque a consecuencia del refuerzo estructural de la carrocería el peso será superior, lo que supondrá un pequeño lastre. También su precio recibirá el consecuente aumento.

Dentro de unos meses tendremos más datos, ya que se espera que sea presentado en algún gran evento automovilístico, a finales de este 2010 o inicios del 2011, para ser comercializado durante la segunda mitad del 2011.

Mercedes SLS AMG Roadster, bocetos de diseño

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Mercedes SLS AMG | Mercedes SLS AMG en el Salón de Frankfurt 2009 | SLS AMG “Desert Gold” | SLS AMG, nuevo Safety Car de la F1

Cargando...