ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TechArt GT Street R, un 911 Turbo con mucho estilo

GT Street R es un nombre que ya suena conocido. Nos suena a TechArt y a Porsche 911 Turbo, una combinación a menudo tan explosiva como la pólvora o más. Hace dos años nos presentaron el GT Street R sobre el anterior 911 Turbo y ahora repiten con el nuevo aunque mantienen el mismo nivel de caballería.

TechArt ha conseguido un hito al menos en lo que al aspecto del 911 Turbo se refiere: pintarlo todo de negro sin que quede demasiado “macarra”. Lo han vestido con unos salientes en el parachoques en fibra de carbono, protecciones laterales pronunciadas y unas llantas de aleación de 19 o 20” con acabado pulido gris, que hacen un juego “bárbaro” con el capó delantero. El diámetro más grande de llanta parece algo exagerado y parece que se “come” a los neumáticos.

Porsche 911 Turbo TechArt GT Street R 2010″ alt=»Porsche 911 Turbo TechArt GT Street R 2010″/>

Estas gomas pueden ser unos Continental Conti Sport Contact 3 o unos Michelin Pilot Sport Cup Plus. Por detrás lleva dos “mini aletas” a los lados en color gris y un difusor en el mismo color con dos dobles parejas de tubos de escape en tono oscuro. El gran alerón trasero está construido en fibra de carbono y le pone la guinda a la trasera consiguiendo a la par una fuerza hacia abajo más elevada con la que mantener la estabilidad del 911 Turbo aunque no es la única mejora impuesta en el tema chasis.

Con el chasis TechART VarioPlus se reduce la altura en el eje trasero hasta unos 2.5 cm, a gusto del consumidor, y se refuerza la amortiguación. Para el eje delantero se reserva el sistema antibadenes desarrollado por TechArt que permite elevar la altura hasta unos 6 cm con solo un toque de botón, con el fin de surcar la ciudad sin tener desagradables rascazos en el Porsche.

Porsche 911 Turbo TechArt GT Street R 2010

La piel de color gris con costuras en rojo llena el interior del 911 Turbo recorriéndose desde los asientos hasta las puertas o la consola central junto a inserciones en fibra de carbono y junto a los detalles en metal pulido, con el emblema TechArt insertado. La insignia “GT Street R” se hace un hueco en los umbrales de las puertas, en el reposabrazos central y en los nuevos diales con fondo rojo.

El GT Street R alcanza la simpática cifra de 345 km/h gracias a que el motor original del Turbo está potenciado hasta los 660 CV y es capaz de empujar con una fuerza máxima por giro de 880 Nm. Para adaptarse a los nuevos valores la transmisión de doble embrague recibe una serie de cambios. Parece que nada ha cambiado porque sigue rompiendo la barrera de los 100 km/h en 3.5 segundos desde la salida en parado. Eso no quita que sea un tiempo de órdago.

Porsche 911 Turbo TechArt GT Street R 2010

El 911 Turbo GT Street R no es para cualquiera. El original es potente pero muy equilibrado, dentro de lo equilibrado que es un deportivo de 500 CV, y éste en cambio es para correr y para “fardar”, incluso para ir por la ciudad gracias al “trick” de la suspensión delantera, pero dejando atrás gran parte de la comodidad.

Este 911 estará a la vista en el Salón de Ginebra como una de las preparaciones más interesantes junto al 911 Turbo S que supera de una manera equilibrada al Turbo convencional.

Porsche 911 Turbo TechArt GT Street R 2010

Porsche 911 Turbo TechArt GT Street R 2010

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Techart GTstreet R

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...