ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cygnet, un Aston Martin en miniatura en Ginebra

Sin duda alguna hoy había mucha expectación en el stand de Aston Martin en el Salón de Ginebra. Junto al nuevo, flamante y gigantesco Aston Martin Rapide se presentaba uno de los modelos más peculiares de la marca en muchos años, el Aston Martin urbano, el Cygnet.

Allí estaba Ulrich Bez para explicarnos que los propietarios de Aston Martin también necesitan pequeños utilitarios que se muevan con soltura por la ciudad y precisamente ahí es donde el Aston Martin Cygnet entraría en juego. Nosotros estuvimos viéndolo y aquí os traemos nuestras impresiones acerca de este curioso automóvil.

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Por fuera es obvio que sigue siendo un Toyota iQ retocado para lucir mucho más elegante y simbolizar el status que la marca quiere que se vea reflejado en este automóvil urbano “económico”. En cualquier caso, ¿con esos morritos no creeis que definitivamente se merece llevar el nombre de Aston Martin?. Yo creo que sí.

El interior, en cuanto a la calidad de materiales, es acorde a lo que nos esperaríamos de todo un Aston Martin. Mucha piel (aunque de un color demasiado llamativo), con las costuras visibles y acolchados cosidos con hexágonos. Los asientos por su parte son acogedores y muy cómodos.

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Lo cierto es que el gran problema es que al derivarse del Toyota iQ las plazas traseras siguen siendo un tanto angostas, especialmente si el conductor y su acompañante son bastante altos y llevan los asientos muy retrasados. La gran ventaja es que con unas dimensiones muy reducidas sigue contando con cuatro plazas para ser utilizadas ocasionalmente.

Hay detalles muy peculiares y a la vez deportivos, como los cordeles que permiten tirar de las puertas para cerrarlas. También hay detalles de distinción como la ausencia de guantera o maletero (con los 4 asientos practicables) que han sido sustituidos por unos pequeños maletines de piel a juego con el Aston Martin Cygnet.

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Aston Martin Cygnet en Ginebra 2010

Mientras tanto Ulrich Bez no perdía ojo de su preciado utilitario y no dejaba de recordar que aún se trata de una versión de preproducción, un prototipo, y hay detalles que aún tendrán que pulir antes de que este vehículo se ponga a la venta. Pero de momento todo apunta a que así será…

De la mecánica aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que acogerá el propulsor más potente del Toyota iQ (no supera los 100 CV), lo que sería una decepción enorme para los que esperan algo más picante que haga honor al emblema de Aston Martin. Pero a fín de cuentas, ¿quien necesita más de 100 CV en un utilitario de este tamaño?

Aston Martin Cygnet

En Diariomotor: Aston Martin Cygnet Concept

Cargando...