ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Vuelve el apellido Superleggera a la gama Lamborghini con el Gallardo LP 570-4 Superleggera y lo hace con el coche más liviano de toda la gama del fabricante de Sant’Agata Bolognese. Ya han pasado tres años desde la introducción del Gallardo Superleggera original y su éxito, vendiendo 618 unidades en un sólo año, ha servido a Lamborghini como detonante para crear este nuevo coche “superligero”, que mejora varios aspectos respecto a su predecesor.

Todas las modificaciones exteriores en este modelo han sido enfocadas a mejorar la aerodinámica, con un fuerte trabajo en el túnel de viento. La nueva defensa delantera con grandes entradas de aire de forma trapezoidal juega un papel crucial en mejorar el flujo de aire al rededor del coche. Si continuamos el recorrido del aire por debajo del coche nos encontraremos con unos bajos lisos, que facilitan el trabajo del difusor trasero, mientras que si vamos por encima del techo acabaremos encontrándonos con un pequeño alerón, que opcionalmente se puede sustituir por uno de gran tamaño.


Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera» alt=»Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera»/>

Si nos introducimos al interior vemos que la fibra de carbono no tiene su logar únicamente en el exterior, sino que ha invadido la cabina también. Tanto los paneles de las puertas, como el túnel de la transmisión, o la palanca de la caja de cambios son ejemplo de elementos que están fabricados en este ligero material compuesto. Para ahorrar peso también se ha usado Alcántara en lugar de piel, aunque no todo son sacrificios, alguno de los pequeños “lujos” de los que dispone este coche aligerado son el climatizador bi-zona y elevalunas eléctricos.

Como ya es costumbre, el nuevo Gallardo incluye en su nombre las siglas LP, que denotan la posición longitudinal posterior del motor, un motor V10 de 5.204 cc que rinde 109.6 CV por litro. Os ahorraré las matemáticas, la potencia total del motor es de 570 CV que se alcanzan cuando gira a 8.000 rpm, la curva de par motor llega a su punto álgido a las 6.500 rpm con 540 Nm.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

La caja de cambios elegida es una e-gear, operada a través de las levas en el volante, las transiciones entre las seis relaciones son más rápidas que las que puede realizar un humano. También está presente el sistema launch control, que revoluciona el motor hasta 5.000 vueltas para hacer arrancadas desde parado con gran eficacia y evitar dejar medio juego de neumáticos en cada arrancada en la que le pidamos lo máximo al coche. La distribución de potencia, tras pasar por la transmisión es de 30% para el eje delantero y 70% para el trasero, mientras que la distribución de peso es de 43% delante y 57% detrás.

Para transferir la potencia al asfalto se ha confiado en neumáticos de la serie Pirelli P Zero Corsa, montados sobre llantas de 19 pulgadas y en medidas 235/35 para el eje delantero y 295/30 para el trasero. Los frenos incluidos montan pinzas de aluminio con ocho pistones dentro de las llantas delanteras y de cuatro en las trasera, con unas medidas de los discos de 365 mm y 356 mm respectivamente. El sistema ESP viene de serie y como opción podemos montar frenos cerámicos de carbono con una medida de 380 mm en el eje delantero, que equipan pinzas de seis pistones.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

La reducción de peso junto con la mayor potencia de la mecánica resultan en una combinación interesante, sobre todo si miramos los datos. Si hablamos de aceleración, pasamos de 0 a 100 en 3,4 segundos y si seguimos acelerando llegaremos a los 200 km/h en tan sólo 10,4 segundos. Como os comentaba antes, a pesar del aumento de potencia, el uso de inyección directa en el motor que mueve un coche más ligero hace que el consumo del coche descienda un 20,5% hasta situarse en 13,5 l/100 km.

La lista de extras incluye elementos de lo más diverso, como una jaula anti vuelco, un extintor u opciones para alfombrillas y volante. También existe un paquete que añade más fibra de carbono en la consola central y tirador del freno de mano. Un paquete de iluminación LED da luz a la bahía del motor y el interior de la cabina, en la que se puede integrar además un sistema de navegación GPS y sistema de apertura del garage. Todo esto y otros elementos como la cámara de marcha atrás montada en el alerón forman parte del programa de personalización de Lamborghini.

El precio es una incógnita y seamos sinceros el único motivo por el que nos interesa es la más pura curiosidad, porque esta pieza no está al alcance de cualquier bolsillo.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo Superleggera biturbo by Heffner Performance | Lamborghini Gallardo Superleggera con el toque de Edo Competition | Armin Schwarz prueba el Gallardo Superleggera y el 911 GT3 RS, vídeo

Cargando...