ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Porsche y su trío de híbridos en Ginebra

Si hay algo que me ha quedado claro en este Salón de Ginebra 2010 es que el futuro de Porsche es híbrido, tanto es así que incluso los modelos más deportivos y los orientadas a la competición se están reconvirtiendo para beneficiarse de las bondades de la tecnología eléctrica.

El modelo más rompedor y llamativo de todos, y el que se ha llevado todas las miradas tras su presentación a primera hora de la mañana, ha sido el Porsche 918 Spyder, un superdeportivo híbrido enchufable del que ayer mismo mi compañero Iván os traía los primeros detalles.

Porsche, híbridos en Ginebra

No hace falta que os recuerde las prestaciones de infarto del Porsche 918 Spyder pero sí os diré que si en las fotografías impresionaba aún más lo hace en persona y realmente de llegar a ponerse a la venta se convertiría en un dignísimo sucesor del Porsche Carrera GT. Y eso como bien sabreis, es mucho decir.

No es de extrañar por tanto que a primera hora de la mañana ya estuviese el stand de Porsche rebosando de periodistas para ver la presentación de la marca de Ingolstadt, donde no sólo vimos el Porsche 918 Spyder. El detalle más futurista está en las llantas y sus faros LED, a parte de eso bien podría pasar por un superdeportivo de producción cualquiera, lo que nos anima a pensar que Porsche tiene pensado fabricar en serie esta joyita.

Porsche, híbridos en Ginebra

Otro de los modelos que más ha llamado la atención en las últimas semanas es el Porsche 911 GT3 R Hybrid, un modelo de competición con un sistema similar al KERS de la Fórmula 1 que permite recuperar energía de las frenadas y aprovecharlo para obtener un impulso extra en momentos concretos como por ejemplo un adelantamiento.

Allí estaba con la pose habitual de un Porsche 911 GT3 R normal y corriente, aunque en este caso el bucket del copiloto había sido sustituido por una suerte de motores eléctricos, baterías y acumuladores, además del emblema Hybrid sobre el gigantesco alerón de fibra de carbono y las aletas.

Porsche, híbridos en Ginebra

¿Aún piensas que estos sistemas no tienen futuro en la competición automovilística? Pués quizás deberías saber que allí mismo nos encontramos con Jean Todt, el actual presidente de la FIA y mandamás de la escudería Ferrari durante más de una década que se acercó al stand de Porsche para interesarse sobre la tecnología del Porsche 911 GT3 R Hybrid.

El tercero en discordia el nuevo Porsche Cayenne Hybrid, que allí estaba para recordarnos que el búque insignia (por dimensiones y volumen de ventas) de Porsche también se está adecuando a los tiempos que corren para reducir sus consumos y emisiones se quedan en 8.2 litros/100 km.

Porsche, híbridos en Ginebra

Porsche, híbridos en Ginebra

Porsche, híbridos en Ginebra

Sobre el nuevo Porsche Cayenne os diré que su silueta se ha estilizado bastante y personalmente me parece que ha ganado muchos puntos respecto a su predecesor. Por dentro a simple vista parece más espacioso y confortable, eso sí, el puesto del conductor con una consola central muy parecida a la del Porsche Panamera con más botones que una nave espacial me resultó un tanto complejo y suficiente para aturdir a cualquiera.

Pero, ¿no será que el comprador de un Cayenne quiere tener todos esos botones a mano para saber que dispone de esa tecnología aunque no la utilice a menudo?

Híbridos de Porsche en Ginebra

En Diariomotor: Porsche 918 Spyder | Porsche 911 R Hybrid | Porsche Cayenne 2010

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...