ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Ford Focus y Focus SW

Los Ford Focus 5p y Ford Focus SW se han presentado, en versión europea, en el Salón de Ginebra 2010. El diseño ya conocido de la versión cinco puertas apenas recibe cambios sobre el modelo destinado al mercado norteamericano, puesto que se trata de un producto global que se venderá en más de 120 mercados. Sin embargo, es totalmente inédita la variante familiar denominada Focus SW (Station Wagon).

Además de su diseño exterior e interior, que sigue la estela del Kinetic Design y desde luego no pasa desapercibido, para bien o para mal, las mejoras en las calidades y en un mayor dinamismo de conducción, el Ford Focus 2011 estrenará los nuevos motores EcoBoost de cuatro cilindros, con inyección directa y turbo.

Ford Focus SW 2011

El Ford Focus Wagon es novedad y la propia marca espera que sea una variante muy demandada en Europa, donde estiman se llevará un tercio de las ventas totales del modelo. El diseño de esta versión es bastante distinto a partir del pilar C con respecto a la versión 5 puertas, ofreciendo un maletero mucho más amplio, mayor altura libre a consecuencia de la menor caída del techo y más funcionalidad, aunque quizás su estética no sea del gusto de todos en esta parte posterior.

En el interior, la calidad percibida a simple vista parece mejor que en el modelo actual, incorporando un estilo mucho más moderno y menos sobrio junto con numerosos gadgets tecnológicos, aunque en una primera impresión pueda parecer un tanto extraño en su consola central o en detalles como las salidas de aire trapezoidales, que rompen la tradición que hasta ahora habían tenido todas las generaciones del Focus.

Ford Focus 2011

El chasis del nuevo Focus busca conseguir de nuevo ser una de las referencias de la categoría en cuanto a calidad de rodadura o comportamiento dinámico. Veremos si lo consigue, ya que las expectativas son elevadas, pero estrenará una nueva dirección con asistencia eléctrica y un tren multibrazo trasero rediseñado, además del sistema Torque Vectoring Control, o lo que es lo mismo, un diferencial electrónico para mejorar la tracción.

La carrocería del modelo europeo también recibe una mayor proporción de aceros de alta resistencia, lo que influye en un aumento del 10% en rigidez torsional respecto a la generación precedente del Focus, todavía a la venta. Los motores para Europa son también de nueva factura y prometen mayor eficiencia, reduciendo notablemente los consumos.

Ford Focus 2011

En gasolina, la gama arrancará con los 1.6 Duratec Ti-VCT atmosféricos, en versiones de 105 y 125 CV. Un escalón más arriba estarán los Ecoboost, también con cilindrada de 1.6 litros y potencias de 150 y 180 CV. En diésel, los Duratorq TDCi estarán disponibles en cilindradas de 1.6 litros (95 o 115 CV) o 2.0 litros (con 115, 140 o 163 CV). La transmisión automática PowerShift de doble embrague y 6 velocidades sólo se ofrecerá en combinación con los 2.0 TDCi de cualquier potencia.

Otros elementos novedosos de equipamiento que podrá equipar la tercera generación del Ford Focus serán una cámara de visión trasera para el aparcamiento (monitorizada en la pantalla central), avisador de cinturón para todas las plazas, sistema de llave y arranque manos libres (similar al disponible en el modelo actual), indicador de marcha recomendada, sistema para reconocer señales de tráfico, información mediante radar para la visibilidad en puntos ciegos, control de crucero adaptativo, sistema semiautomático para aparcar y Ford SYNC y MyFord.

Ford Focus 2011

Una vez conocidas las versiones sedán cuatro puertas y los monovolúmenes C-MAX y Grand C-MAX, tras conocer cómo serán los Ford Focus europeos en 5 puertas y SW (las variantes más demandadas) ya sólo falta por desvelar el Focus Coupé, en 3 puertas, y el Focus Coupé-Cabrio, aunque probablemente por esta última versión todavía habrá que esperar bastante.

Ford espera que este nuevo Focus sea una vez más su modelo talismán y alcanzar una producción anual de aproximadamente 2 millones de unidades en todo el mundo para el año 2012. Para el mercado europeo, se estima que el 60% de la demanda corresponda a la versión de cinco puertas. Aquí en Europa y en Estados Unidos se pondrá a la venta a finales de este año 2010.

Ford Focus 5p y Focus SW 2011 (Europa)

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus y Focus Sedán 2011 (EE.UU.) | Ford C-Max 2011 | Ford Grand C-Max 2011

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...