ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

GQ by Citroën, un concept para atraer miradas

Ante vosotros tenéis el GQ by Citroën, un interesante ejercicio de diseño realizado por la propia Citroën en colaboración con la revista masculina GQ Magazine. Su diseño corre a cargo de Mark Lloyd por parte de Citroën (quien también es responsable del reciente DS3) y de Dylan Jones, editor de GQ, por parte de la edición británica de la revista.

Últimamente en la marca francesa están que no paran con los concept cars: ya os hemos mostrado los Citroën Survolt y Revolte en Ginebra, el Citroën DS High-Rider y ahora es el turno de este GQ Concept. Sin embargo, éste se desmarca con un diseño menos “extraño” y mucho más elegante y deportivo, con unas proporciones de verdadero coupé.

GQ by Citroën - Concept

Realmente, para encontrar la inspiración en este GQ by Citroën debiéramos remontarnos al anterior GT by Citroën, a partir del cual los responsables han buscado darle una nueva reinterpretación. Como en todo ejercicio de diseño sin más pretensiones pocas conclusiones podrán sacarse de este modelo, aunque no sería descartable que el próximo Citroën C4 o incluso el futuro Citroën DS5 recibiesen ideas o rasgos de este modelo destinado a captar todas las miradas.

El ancho frontal de este GQ by Citroën da paso a un coche de línea coupé muy futurista, con muy poca superficie lateral acristalada, reducida altura y pronunciada caída en su parte trasera. Cuenta con una luneta posterior cóncava, un rasgo que se quiere hacer característico para Citroën.

El interior continúa con este aspecto futurista y minimalista, sin apenas mandos o botones a la vista. Claro, al fin y al cabo es un concept car sin intención de llegar como tal a la producción y no es que puedan, es que casi deben hacer cualquier cosa que salga de su imaginación, sin más ataduras ni cortapisas que la pura creatividad.

GQ by Citroën - Concept

¿Qué motor esconde bajo esa sinuosa carrocería? Según la propia Citroën el GQ Concept monta un propulsor híbrido, con un 1.6 THP turboalimentado con inyección directa en combinación con otro pequeño motor eléctrico. No han trascendido datos de su potencia, aunque podríamos especular con más de 200 CV; en todo caso, un dato puramente anecdótico para un concept como este.

Citroën afirma que podría alcanzar los 250 Km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente, y acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos, y todo ello con unas emisiones de CO2 de 80 g/km, lo cual indica un consumo extremadamente bajo. En definitiva, datos que apenas tienen importancia, al contrario de lo que ocurre con su diseño. ¿Inspirará alguno de los futuros modelos previstos en Citroën?

GQ by Citroén

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Citroën Survolt y Revolte en el Salón de Ginebra 2010 | Citroën DS High-Rider | GT by Citroën Concept

Cargando...