ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hyundai i-Flow y Kia Ray, el futuro de los híbridos coreanos en Ginebra

Corren buenos tiempos para Kia y Hyundai, al menos en lo que concierne al diseño y la innovación tecnológica. Buena prueba de ello son los dos prototipos que se pudieron ver en el Salón de Ginebra de 2010 de estos dos fabricantes hermanados.

El Hyundai i-Flow y el Kia Ray son dos prototipos de berlinas híbridas que en los próximos años llegarán al mercado, aunque para entonces es muy probable que hayan cambiado tanto que al lado de estos modelos conceptuales se verán prácticamente irreconocibles.

Hyundai i-Flow

Hyundai i-Flow

El Hyundai i-Flow se presentaba como un compendio de materiales de alta tecnología que en un futuro se aplicarán en modelos de producción, especialmente en el interior del habitáculo. Por fuera los pigmentos empleados en la pintura de la carrocería prometían bastante, aunque en directo no impresiona demasiado y no deja de ser un verde grisáceo un poco más llamativo.

Este prototipo pretende convertirse en la máxima expresión del diseño fluido que Hyundai empleará en su nueva gama de automóviles con una estética musculada, con una trasera alta y dominante con unos grupos ópticos grandes y alargados y un difusor muy futurista (aunque no sabemos si efectivo) con dos tubos de escapes centrados en su interior.

Hyundai i-Flow

El frontal es probablemente la parte más atractiva del Hyundai i-Flow. La tapa del motor se ha recortado al máximo y está flanqueada por dos faros que se prolongan por encima del paso de rueda. La parrilla delantera es muy grande y las defensas se han rebajado al máximo para pegarlo al suelo. Otro detalle curioso son las pequeñas cámaras de vídeo adheridas sobre las aletas sustituyendo a los clásicos retrovisores.

Salvando las diferencias, el frontal me recordó mucho a los prototipos de Mazda de hace unos años que fueron dando forma al diseño actual de la nueva generación de vehículos Mazda.

Hyundai i-Flow

Kia Ray

Kia Ray Concept

El Kia Ray se muestra como una berlina mucho más pequeña con una trasera considerablemente alta y más en la línea de híbridos como el Toyota Prius y el Honda Insight, no solo por su estética, sino también por su mecánica híbrida que puede funcionar en modo eléctrico, eléctrico+combustión y únicamente con su motor de combustión.

Lo que más nos llama la atención es el contraste entre la carrocería blanca y la tapa del capó y los faros y grupos ópticos completamente negros tras los que se esconde la iluminación LED. Para completar el prototipo no podía faltar un interior futurista y unas llantas gigantescas.

Kia Ray

De momento estos dos automóviles son dos prototipos muy lejanos a lo que veremos por la calle, si bien es cierto que ambas marcas han reconocido que en mayor o menor medida estos vehículos conceptuales serán la base de sus futuras berlinas híbridas de producción.

Hyundai i-Flow y Kia Ray

En Diariomotor: Kia adelanta su berlina híbrida con el Ray Concept | Hyundai i-Flow

Cargando...