ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Seat IBE Concept, un prototipo de pequeño "Scirocco" eléctrico

Aquí tenemos el claro ejemplo de que poco a poco la marca Seat va ganando importancia en lo que se refiere a diseño y tecnología, apostando por el desarrollo de prototipos eléctricos como éste Seat IBE Concept que nos adelantan la tecnología de los modelos que llegarán al mercado en un futuro. Aunque es indiscutible que en ese sentido sigue un paso por detrás del resto de marcas del Grupo Volkswagen.

El Seat IBE Concept aún es un modelo conceptual de coupé compacto de cuatro plazas y dimensiones muy reducidas (con 3.78 metros de longitud es más corto que un Seat Ibiza) que vendría a situarse como un Scirocco en miniatura que con su peso ligero y un propulsor picante se podría convertir en un pequeño deportivo muy a tener en cuenta.

Seat IBE Concept

En su objetivo de reducir las emisiones y desarrollar mecánicas eléctricas que se apliquen en un futuro en modelos de producción, el Seat IBE Concept está dotado de un motor eléctrico con una potencia de 102 CV capaz de alcanzar los 160 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 9.4 segundos.

Todos estos datos aún son teóricos, ya que este prototipo es una simple carcasa (o maqueta) a tamaño real y no un automóvil que se pueda mover por sus propios medios ya que por no tener no tiene ni diseñado el interior del habitáculo.

Seat IBE Concept

Seat IBE Concept

Lo mejor es su aspecto agresivo con una cintura ancha, baja estatura y líneas marcadas. Destacan sus puertas bastante largas propias de un coupé y los pilotos y los faros en la trasera y el frontal, respectivamente, sin grupos ópticos al uso sino con una fila de LED perfilados sobre la carrocería. Concretamente los faros delanteros están basados en los que ya vimos en Frankfurt en el Seat IBZ Concept.

Ahora nos planteamos si tendría sentido fabricar un modelo de estas características y en mi modesta opinión me parece que sí. Y es que más que nunca estamos viendo como el mercado demanda vehículos deportivos (aunque solo lo sean de aspecto) que sean asequibles. Por lo tanto ahora tendría más sentido que nunca este pequeño Scirocco de Seat.

Seat IBE Concept

En Diariomotor: Seat IBZ Concept en Frankfurt | Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Seat Ibiza Sportcoupé 2008

Cargando...