ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BYD F0, me pareció ver un lindo Toyota Aygo

China sigue desarrollando sus productos a la medida del mercado europeo, o eso, o plagiando flagrantemente los productos de sus vecinos los japoneses, que en este caso han visto como no se conformaban con imitar hasta en los detalles más sutiles al Toyota Aygo (antaño con el BYD F1) y pasaban a tratar de mejorarlo con una preparación pintona muy deportiva y juvenil.

En el Salón de Ginebra de este año pudimos ver la versión más deportiva del BYD F0, un utilitario de cinco puertas que en directo parece un vehículo de radiocontrol a tamaño real, con sus defensas rebajadas, los detalles de la carrocería y dos rayas transversales blancas y unos misteriosos cromados en los pasos de rueda a juego con unas peculiares llantas de 15” y neumáticos de perfil muy bajo.

BYD F0

BYD ya se está implantando de maravilla en el mercado sudamericano y busca hacer lo propio en Europa, comercializando sus productos (o sus imitaciones) con un precio muy asequible. Se comercializarán a través de las redes de grupos de distribución europeos especializados en automóviles de importación, por ejemplo Autobinck en República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia y Países Bajos y Bergé Automoción en España.

Lo cierto es que en estos momentos no contamos con información suficiente para asegurar que el BYD F0 sea un plagio o que realmente el grupo chino se haya hecho con la patente del producto japonés, como ya hiciera con otros modelos anteriormente. En ese caso nos extrañaría que Toyota le permitiese comercializarlo en aquellos mercados en los que se vende el Aygo.

BYD F0

De momento el BYD F0 se comercializa con un pequeño motor de gasolina de 998 cc DOHC 12v de 67 CV. Sí, incluso el motor es el mismo que Toyota monta de serie en su utilitario, aunque en este caso solo está disponible asociado con un cambio manual de 5 velocidades, homologando un consumo de 4.2 litros/100 km (incluso mejor que el Aygo).

En fín, si realmente queréis ver algo deportivo, nada como el Toyota Aygo Crazy y su 1.8 Turbo de 187 CV.

BYD F0

En Diariomotor: La copia china del Toyota Aygo, ya a la venta | BYD T6, ¿la copia china del Hummer?

Vídeo destacado del Toyota Aygo

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Aygo Botón de play
Toyota Aygo 0419 Ficha 019
Logo de la marca toyota Toyota Aygo
Ahorra 3.550 €  14.050 €

El Toyota Aygo X Cross destaca en el segmento por su diseño futurista y un amplio equipamiento. Su variedad mecánica es limitada, con una única motorización en gasolina de prestaciones pobres

Ficha Aygo
Solicita tu oferta
Cargando...