ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes F800 Style, un poquito más cerca del nuevo CLS

El modelo actual del Mercedes-Benz CLS tiene los días contados y es que cada vez falta menos para que conozcamos la segunda generación de este imponente “coupé” de cuatro plazas que estará basado en el Mercedes F800 Style, un prototipo que se presentó la semana pasada en el Salón de Ginebra. Allí estuvimos para contemplarlo y de paso comprobar que muchos detalles nos invitan a pensar que así será.

El Mercedes F800 Style ha sido diseñado con una tapa del maletero bastante alta y un voladizo muy corto con unos grupos ópticos achinados y un gran parachoques que le da robustez. Pese a su altura, dispone de una gran luna trasera que garantiza la máxima visibilidad para el conductor.

Mercedes F800 Style

Cuando Mercedes-Benz presentó el Mercedes SLS AMG nos revelaba sus intenciones de recuperar el estilo más clásico de la marca manteniéndose, como siempre, en la punta de la lanza de la innovación y la modernidad.

Eso mismo nos invita a pensar que la nueva parrilla del SLS AMG con la estrella de Mercedes-Benz bien grande en el centro y una franja cromada horizontal (muy parecida a la de los antiguos Gullwing) se convertirá en uno de los detalles de su nueva generación de vehículos y en concreto del futuro CLS, tal y como ya nos adelanta este prototipo.

Mercedes F800 Style

Mercedes F800 Style

Los detalles más modernos los apreciamos en su carrocería de líneas marcadas y sus pequeños faros delanteros, casi ocultos por debajo de la tapa del motor. Por no hablar ya de las puertas traseras corredizas (con un aparatoso sistema de apertura) que nos permitieron acceder con facilidad al interior de este prototipo y contemplar un habitáculo que no tendrá nada que ver con lo que se vea en los concesionarios dentro de algo más de un año.

En el interior la combinación de piel clara beige y madera clara no puede ser más satisfactoria. La consola central es puramente minimalista con una pequeña pantalla LCD y unos sencillos controles que junto al sistema de dirección mitad volante, mitad joystick nos evoca un futuro que cada vez está más cerca.

Mercedes F800 Style

Mercedes F800 Style

En directo impresiona su porte robusto y como el Mercedes CLS que se comercializa en estos momentos, desborda más lujo y elegancia que deportividad, aunque su frontal alargado y su techo con ligera caída nos sigue recordando el espíritu con el que nació esta berlina-coupé y su objetivo de satisfacer la deportividad que habían reprimido las berlinas de antaño en sus gigantescas carrocerías.

Lo cierto es que pocos prototipos en el Salón de Ginebra de este año estuvieron tanto tiempo rodeados de gente como el Mercedes F800 Style. Se nota la expectación que despierta Mercedes-Benz relativamente cerca de su cuartel general en Stuttgart y sobretodo que la gente intuye que tras este prototipo se esconde algo que veremos en poco tiempo en la calle, y si no nos equivocamos, así será.

Mercedes F800 Style en Ginebra

En Diariomotor: Mercedes F800 Style | Mercedes CLS y CLS 63 AMG

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...