ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sbarro Autobau, extravagancia en estado puro en Ginebra

Franco Sbarro es todo un personaje. Este preparador suizo, por llamarlo de alguna manera, lleva décadas dedicándose a la personalización y carrozado de automóviles deportivos. Sin embargo, lo que le desmarca por completo de la competencia es lo extravagante – y en ocasiones abiertamente bizarro – de sus creaciones. El Ginebra nos obsequió con su última invención, el Autobau. Se trata de un superdeportivo de motor central y cerca de cinco metros de largo con un aspecto muy peculiar.

Está inspirado en los prototipos afilados de los años 70, aquella época en la que las drogas eran tan abundantes. Sólo es un hecho histórico, pero el Autobau hubiese sido recibido con los brazos abiertos en aquél mundo. Hoy en día no deja de ser una anécdota, pero una muy llamativa. No sabemos mucho acerca de la técnica de este superdeportivo, salvo que emplea un motor V12 de origen Ferrari. Probablemente sea de un Ferrari con algunos años, por lo que la potencia se movería en la zona de los 500 CV.

Sbarro Autobau, extravancia en estado puro en Ginebra

Sbarro Autobau, extravancia en estado puro en Ginebra

La caja de cambios manual y la instrumentación también serían Ferrari. Mirándolo de frente destaca su perfil de locomotora, no demasiado bueno para el test EuroNCAP de atropello a peatones. La única puerta deja al descubierto el habitáculo, iba a comentar que era de tipo ala de gaviota, pero no sería técnico, así que las bautizo como puerta de tipo palomar, más apropiado. La zaga es inmensa y no tiene más que destacar que su forma aerodinámica.

Sbarro Autobau, extravancia en estado puro en Ginebra

El motor V12 está muy pegado al habitáculo, lo que deja a sus espaldas bastante espacio para la carga. Aunque mejor que esa carga no sean helados del Mercadona, los tubos de escape pasan justo por debajo del tapizado y suelen ponerse muy calientes, tened en cuenta que hablamos de un V12 Ferrari. Quizá el habitáculo de esta naranja mecánica sea la parte más convencional, forrado en Alcantara y con bacquéts para sujetar bien el cuerpo.

Sbarro Autobau, extravancia en estado puro en Ginebra

En Diariomotor: Sbarro TAG Function Car, la oficina móvil | Rolls-Royce Camargue Sbarro, al campo de caza | Sbarro Cruise Crosser Concept, en Ginebra

Cargando...