ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Brabus E V12 Coupé, el arma definitiva

El año pasado se presentó el Brabus E V12 “The Black Baron”. Esta impresionante preparación sobre la Clase E de Mercedes estuvo considerada para mí la segunda mejor del año, mientras que para vosotros fue la tercera mejor preparación. Lo que es seguro es que a nadié dejó impasible, y no es para menos. Su estética futurista, sus pasos de rueda traseros carenados y el ensombrecimiento de carrocería eran un accesorio ideal para su motor 6.3 V12 biturbo de 800 CV, con el que era capaz de alcanzar los 370 km/h.

Como es lógico, Brabus ha lanzado en Ginebra la versión coupé, con un aspecto aún más deportivo y unas prestaciones igual de imponentes. No pudimos hacerle una sesión completa de imágenes al modelo expuesto, pero os puedo asegurar que impresiona tanto como en las imágenes. El frontal tiene un aspecto ya amenazador, evidenciado por la calandra solitaria, oscurecida y sin la insignia de Mercedes. LEDs diurnos y amplias entradas de aire enmarcadas en fibra de carbono terminan de adornarlo.

Brabus E V12 Coupé, el arma definitiva

Los pasos de rueda han sido ensanchados y en la zaga llevan un buen aditamente aerodinámico en fibra de carbono. No los han carenado como en la versión berlina, por lo que tienen un aspecto más bonito. Otro aspecto destacable de la vista lateral son las llantas de 19 pulgadas pintadas en color gris oscuro mate. Es un diseño Brabus, y van forradas con neumáticos de altas prestaciones Yokohama de medidas 265/30 ZR 19 en el eje delantero y 285/30 ZR 19, medidas no demasiado excesivas.

LEDs azules adornan la parte baja de los faldones para que veamos donde vamos a pisar al bajarnos del coche. En la parte trasera, ya de fábrica muy bonita nos encontramos un enorme difusor de fibra de carbono en el que habitan cuatro colas de escape, dos a cada lado del antiniebla central. Un pequeño spoiler corona el portón del maletero. En cuanto al habitáculo, la personalización es muy extensa e intensa. Para empezar, un cuero Alcantara con ribeteado blanco cubre hasta donde la vista alcanza.

Brabus E V12 Coupé, el arma definitiva

El salpicadero y los paneles de todo el interior están cubiertos de este agradable material, así como el volante, que es completamente nuevo y tiene partes de fibra de carbono. Los asientos – forrados de cuero blanco de alta calidad – son deportivos y de construcción ligera, con el chasis y parte trasera compuestos de fibra de carbono. Las alfombrillas y la pedalería también son específicos de este Brabus E V12. La instrumentación posee una retroiluminación roja y el velocímetro está calibrado hasta los 400 km/h.

Porque lo que hay bajo el capó nos permite acercarnos mucho a esa cifra. Se trata de un 6.3 V12 biturbo derivado del motor que se monta en los 65 AMG de Mercedes, llevado hasta los 800 CV, que se entregan a las 5.500 rpm. El par máximo es simplemente brutal: 1.430 Nm a 2.100 rpm. Es más de lo que tienen muchos camiones pequeños, pero se ha limitado por electrónica a 1.100 Nm para no destrozar la caja de cambios, que es una convencional unidad automática de cinco relaciones y convertidor de par.

Brabus E V12 Coupé, el arma definitiva

Con la ayuda de un diferencial autoblocante trasera y a costa de los sufridos neumáticos pisando a fondo el pedal derecho en sólo 3.7 segundos estaremos rodando a 100 km/h, en 9.9 segundos a 200 km/h y en 23.9 segundos a 300 km/h. La velocidad máxima del coupé está según Brabus por encima de los 370 km/h pero se ha limitado por electrónica a “sólo” 350 km/h, para garantizar la integridad mecánica – fundamentalmente neumáticos y suspensión – y la seguridad de los ocupantes.

Como también hay que frenar, Brabus le mete al Mercedes Clase E Coupé unos frenos ventilados – no cerámicos – con discos de 380 mm de diámetro en el tren delantero y 360 mm en el tren traseros. Unas pinzas con 12 pistones fijos se encargan de detenerlos, disipando miles de kW en calor. El conjunto pesa 1.850 kg y sólo puede beber gasolina de 98 octanos, que en Alemania se acerca actualmente a 1.60€/litro. El consumo medio ronda los 16 l/100 km, pero sólo en las especificaciones oficiales.

Brabus E V12 Coupé, el arma definitiva

Vía: Serious Wheels
En Diariomotor: Brabus GLK V12, el SUV más rápido del planeta | Brabus E V12 “The Black Baron”, 800 CV de otra galaxia | Brabus E V12 y Brabus Tesla Roadster en Frankfurt 2009, el gastón y el ahorrador

Cargando...