ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Varios bocetos de deportivos MG salen a la luz incluyendo al nuevo TF

Acaban de salir a la luz una serie de bocetos de deportivos MG creados por Lee Mitchell y que fueron concebidos allá por el año 2005, es decir justo antes de que MG Rover se declarara en bancarrota. Estos sketches muestran un nuevo coupé GT y la resurrección de dos viejas glorias, una más clásica que la otra: el Midget y el TF.

La propuesta para el MG TF es la que nos dice más puesto que el TF sigue bastante presente en la actualidad. Su diseño mantendría el estilo de cabrio cortito, de dos plazas y ligero gracias a la capota de lona (el techo duro era una opción en el actual) pero con unas curvas adaptadas mejor a los gustos actuales. El nuevo Midget derivaría del TF y copiaría sus ideales como descapotable aunque tendría un aspecto ligeramente diferente.

Boceto del nuevo MG Midget del 2005

De todos los nombres que salen en los bocetos el gran desconocido, entre comillas, sería el MG GT. Sería un coupé tradicional, con más cuerpo que el TF o el Midget, y a juzgar por las imágenes también serían biplaza. Puede tener que ver algo con el prototipo GT que propuso MG en el año 2004, basado esencialmente en el TF en cuanto a diseño.

Tanto el GT como el Midget compartirían la plataforma con el nuevo TF e incluso el motor que utilizarían, que entregaría entre 122 y 183 CV. Debería ser gasolina para conservar la esencia del MG TF pero no hay nada confirmado sobre el tema.

Boceto del nuevo MG GT del 2005

La idea de Lee Mitchell para estos vehículos era la de usar un chasis tubular de aluminio, lo que habría requerido un total de 52 millones de libras para llevar a buen puerto el proyecto. Sin embargo la financiación terminaba en los 50 millones por lo que aquí se terminaba esta aspiración que pondría la plataforma del TF a un nivel altísimo.

Los bocetos siempre serán bocetos pero parece que llevados a buen término podrían tener un buen funcionamiento en el mercado. En breve MG venderá una serie de modelos como el MG / Roewe 350 o el MG6. Puede que si estos tienen un cierto éxito en el mercado se replanteen la fabricación del nuevo MG TF y de sus derivados.

Bocetos de MG

Vía: worldcarfansautoexpress.co.uk

En Diariomotor: El MG TF Roadster, de vuelta a algunos mercadosMG6, iniciará su producción europea en Longbridge | Roewe 350, berlina china con aires europeos

Cargando...