ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi A1 e-tron

Menos es más, o al menos eso es lo que nos quiere transmitir el Audi A1 e-tron, la atrevida propuesta de Audi en materia de movilidad urbana. No obstante todo tiene unas limitaciones, que en este caso han sido solventadas mediante un sistema eléctrico de rango extendido que alarga a base de combustión los 50 km de autonomía del modo eléctrico.

Coincidiendo con la presentación en Ginebra del nuevo Audi A1 se ha aprovechado para sacar a relucir su variante más verde. Su exterior difiere en poco del Audi A1 convencional, manteniendo incluso el esquema bicolor de la pintura, con color blanco “Aqua Mint” perlado para la carrocería y acero oscuro de alto brillo para los arcos del techo.


Audi A1 e-tron

La parte trasera no presenta ninguna salida para los gases de escape, recalcando así su carácter ecológico. Otro de los elementos que llaman la atención como ya suele ser habitual en los modelos con el apellido e-tron son las llantas, al pequeño de la familia de los cuatro aros se le han montado llantas de 18 pulgadas compuestas por 20 radios que emulan la forma de una turbina.

Para la mecánica se ha optado por un un esquema eléctrico de rango extendido, siendo el propulsor principal el eléctrico de 102 CV y 240 Nm de par motor, que consigue sacar del sistema de baterías una autonomía de 50 km, que deberían ser suficientes para un uso urbano diario sin emisiones. No obstante el pequeño utilitario se guarda un as bajo la manga en caso de realizar un viaje que exceda la capacidad de las baterías, un motor rotativo de tipo Wankel que las recarga sólo si es necesario.

Audi A1 e-tron

Este motor de baja cilindrada, consta de un sólo rotor que cubica 254 cc y una vez arrancado gira a 5.000 rpm de forma constante, a las que entrega su mejor rendimiento, 20 CV. Como ya es costumbre en todo buen híbrido que se precie, la energía de la frenada se recupera, redundando en carga extra.

Puede que la aceleración y velocidad punta no sean el principal atractivo de este tipo de coches, pero esto no hace que el A1 e-tron las margine, los 100 km/h se alcanzan en 10,2 segundos y la velocidad máxima excede los 130 km/h. Aunque si alguna parte de las especificaciones técnicas de este coche destaca es la de su consumo combinado, si llegásemos a su máxima autonomía de 200 km el consumo sería de 1,9 l/100 km y las emisiones derivadas de su motor Wankel de tan sólo 45 g/km de CO2.

Ahora sólo falta que Audi se decida a dar el paso y ponga a la disposición de sus clientes este producto, que si viene acompañado de un precio razonable seguro que no estará escaso de pretendientes.

Audi A1 e-tron

Vía: Audi
En Diariomotor: Nuevas versiones del Audi A1 para el futuro | Audi A1 | Primeras imágenes oficiales del Audi A1 | Así se hizo el diseño del Audi A1

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...