ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Cruze Eco y RS, el económico y el deportivo

En el Salón de Nueva York se ha presentado una nueva versión del Chevrolet Cruze, denominada Eco por estar centrada en el ahorro de combustible, y una serie de mejoras estéticas con cierto aire deportivo que han llamado Chevrolet Cruze RS, ojo con confundirla con una hipotética versión deportiva de más potencia.

El Chevrolet Cruze Eco es una versión “economizada”. Está equipado con un motor turbo gasolina Ecotec de 1.4 litros de desplazamiento que ofrece 138 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Este bloque se enlaza con un cambio manual de seis velocidades y está optimizado para reducir el consumo. Prometen 5,88 litros a los 100 kilómetros en carretera pero donde se verá más beneficiado es en la ciudad gracias a la actuación de la turboalimentación.

Chevrolet Cruze Eco

Es más posiblemente la ventaja se notará en la vida real, puesto que si comparamos este consumo con el teórico que realiza el Chevrolet Cruze 1.8 de 141 CV en carretera obtenemos que este último consumo menos todavía (5,3 l/100 km). Por tanto es lógico pensar que será en ciudades donde le ganará más la partida y además con este motor se podrá jugar más sin penalizar tanto el consumo.

Para conseguir este valor el Chevrolet Cruze Eco también se vale de una serie de mejores al margen de las estrictamente mecánicas. La medida más curiosa que adopta este Chevrolet Cruze es la de un obturador de aire en la parrilla que ofrece una doble función: a bajas velocidades se abre para mejorar la refrigeración del motor y a altas se cierra para mejorar la aerodinámica. El chasis está reducido en altura, lleva unas llantas de aleación de aluminio de 17” muy ligeras y además monta unos neumáticos Goodyear de baja resistencia a la rodadura.

Chevrolet Cruze RS

De por sí el Chevrolet Cruze no tiene deportividad innata ni Chevrolet tiene previsto agregársela a través de un potente motor, que bien podría hacer con un 1.6 litros turbo de 180 CV como el que lleva el Opel Astra. En lugar de eso ofrece el paquete deportivo RS que, si bien no aumenta la potencia de ninguno de los motores, mejora el aspecto exterior de la berlina.

Lleva un frontal ligeramente distinto con las luces antinieblas bien integradas, rodeadas por unas marcas plateadas, taloneras más grandes o un difusor trasero perfectamente integrado perfectamente integrado con las rejillas que luce en el frontal. Tanto los conductos de refrigeración como las bases de las lunas en las puertas o los tiradores tienen un acabado cromado.

Chevrolet Cruze RS

Por dentro siguen las decoraciones cromadas, que vienen a sustituir a las que por defecto vienen en tono plateado, y alguna que otra novedad como el display del conductor que cuenta con una iluminación de color azul.

Estas dos versiones son más interesantes para el mercado europeo, bien por tener una opción en gasolina que no tenga un consumo elevado bien por poder decorar al Chevrolet Cruze con un aspecto más deportivo. Por el momento no se sabe seguro si llegarán a nuestro continente o se quedarán en “el nuevo”.

Chevrolet Cruze ECO y RS

Vía: autoblog.it | Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Cruze | Impresiones en parado del Chevrolet Cruze

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Cruze
  17.055 €

El Chevrolet Cruze es una berlina de cuatro puertas espaciosa, con una longitud similar a un Astra Sedán, con el que comparte plataforma y motores. Además de este sedán de cuatro puertas, también está disponible con carrocería compacta de cinco puertas y familiar.

Ficha Cruze
Solicita tu oferta
Cargando...