ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tazzari Zero, un Soul eléctrico en pequeñito

Lo único que realmente asocia al Tazzari Zero con el Kia Soul es su forma cuadrada, porque en el resto no tiene absolutamente nada que ver. El primero es un coche italiano destinado para la urbe, que funciona con un motor eléctrico y que tiene capacidad para dos personas.

Sus características lo hacen muy capacitado para moverse por la ciudad y además con gran saltura, pero como gran pega tiene sus 9 horas para una recarga completa (o como mucho 5 horas con unas baterías y un sistema de recarga especial). Su motor eléctrico de 15 kW permite al Zero moverse hasta a 90 km/h y durante un máximo de 140 kilómetros, autonomía suficiente incluso para los viajes de la semana durante los días laborables.

Tazzari Zero

Al margen de estas características mecánicas el Tazzari Zero luce un aspecto envidiable. Es futurista moderno pero sin pasarse y dista de tener ese diseño demasiado cuadrado o bien extremadamente curvado. Guarda también un cierto parecido con un buggy con detalles como las puertas sin marcos o las amplias y redondeadas luces traseras.

En sus 2.88 metros de largo, más grande que el Fortwo, pero aún así no da para unas plazas con un tamaño enorme. Tampoco debería dar para un maletero muy “exquisito” y sin embargo ofrece 180 litros, que para llevar una pequeña maleta llega de sobra. En estas dimensiones y con las dos plazas su peso en vacío es de 542 kilogramos, gracias a que incluye algunas partes como el techo en aluminio.

Dentro mezcla plásticos negros con aspecto de duros con piezas de aluminio, como los originales pedales con la “Z” o las decoraciones del volante y de las manetas. Quizás por estos detalles la consola central llena de luces de colores destaca por encima del resto y llama demasiado la atención.

Tazzari Zero

Es competencia desde luego del Smart Fortwo o del Fiat 500 eléctricos pero tiene varias características en su contra, para empezar porque no es una marca con renombre y para seguir por su elevado precio. ¿Quién se gasta tanto dinero si por menos puede tener más prestaciones en gasolina o diésel?

En concreto en Italia cuesta en torno a los 18.000 euros sin contar el IVA y con las subvenciones dispuestas para la compra de coches eléctricos.

Tazzari Zero

Vía: autoblog.nl

Más información: autoblog.it

En Diariomotor: Mini E eléctrico, primeras imágenesEl Smart Fortwo Eléctrico está listo para su comercializaciónFiat 500 BEV eléctrico

Cargando...