ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI por Rieger

A lo largo del tiempo me he dado cuenta de que el Volkswagen Golf GTI es “carne de cañón” para las empresas de tuning, la lista de opciones para este coche es larguísima. Y no me refiero sólo a la última generación sino a las anteriores hasta la segunda generación por lo menos.

De la última generación no hemos visto aún demasiadas “barbaridades” sino que normalmente nos llegan pequeños kits de accesorios: a veces, los pequeños cambios hacen mucho. En eso ha trabajado Rieger Tuning sobre el Golf VI GTI, maquillando el exterior con varios materiales diferentes cuyo aspecto común es la combinación de una gran resistencia con a un bajo peso.

<a href=Volkswagen Golf GTI por Rieger» title=»Volkswagen Golf GTI por Rieger» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/03/volkswagen-golf-gti-rieger-7 copia.jpg»/>

Comenzando por el frontal Rieger le añade un faldón inferior que se engancha con el parachoques de serie. Ha sido creado en fibra de vidrio con inserciones de ABS, que no es el “Antilock Brake System” sino un material plástico muy resistente a los golpes, aunque si no se mira de cerca puede colar que está fabricado en fibra de carbono. En este material han creado el interior de las taloneras o el difusor trasero, que por supuesto es diferente al de serie.

Al lado de este difusor se encuentra una doble salida ovalada de escape en color cromado. Con ellas ya cambiaría el sonido del motor pero Rieger da un paso más y añade un “controlador de sonido” ESD que permite variar la rumorosidad del escape. En último lugar quedan varias tipos de llantas de aleación en 20”. De las que aparecen en las fotos las más “equilibradas” son las plateadas de doble aspa ligera.

Volkswagen Golf GTI por Rieger

Otro extra que puede llevar es el Park Assist, ese asistente de aparcamiento que puede llevar el Touran y que guía el aparcamiento detectando las plazas libres y automatizando el giro de la dirección: posteriormente sólo hay que manejar los pedales para terminar el aparcamiento. No le veo especial utilidad salvo que se tenga el día muy vago.

Las “repros” de la centralita quedan para otro preparador o para otro momento, Rieger Tuning sólo se centra en el apartado estético y en extra de equipamiento. Si queremos más caballos el Golf GTI de MTM tiene 310 CV que son más que suficientes incluso para el más exigente.

Volkswagen Golf GTI por Rieger

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTIVolkswagen Golf GTI y GTD por MTMCaractere y RevoZport le meten mano al Volkswagen Golf VI GTIWimmer muestra el Golf VI GTI más potente

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...