ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Sonata Turbo

En el Salón de Nueva York se acaba de presentar el nuevo Hyundai Sonata Turbo. Sonata es el nombre del i45 europeo, pero no hay diferencias apreciables entre ambos coches. Hasta ahora Hyundai no había hecho ninguna apuesta marcada por las prestaciones, a excepción del fantástico Genesis Coupé, que no podemos catar en Europa de momento. Sin embargo, con el Hyundai Sonata Turbo, los coreanos lanzan su primera berlina deportiva, enfocada a competir con ofertas generalistas más prestacionales, por ejemplo el Ford Fusion V6.

No sabemos si se venderá en Europa, por eso he citado uno de sus competidores estadounidenses, sin olvidarnos del global Volkswagen Passat 3.2 V6 FSI. El motor que habita bajo el capó de la estilísticamente rompedora berlina es un 2.0 Turbo, un nuevo propulsor desarrollado desde cero que combina un turbocompresor Twin Scroll de dos fases con un sistema de inyección directa de combustible. Los motores 2.0 TSI del Grupo Volkswagen son parecidos, pero carecen del turbocompresor de doble fase.

Hyundai Sonata Turbo
Hyundai Sonata Turbo

La potencia que alcanza el Sonata Turbo es de 274 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo de 365 Nm se mantiene constante entre las 1.800 y las 4.500 rpm. El motor va exclusivamente asociado a una caja de cambios automática SHIFTRONIC de seis relaciones, otro nuevo desarrollo que se caracteriza por ser una unidad bastante más ligera que las anteriores automáticas de Hyundai. Tiene levas tras el volante para poder cambiar de marcha de manera secuencial en lugar de dejar al coche decidir por nosotros.

El fabricante también se enorgullece de que es uno de los coches más ligeros de su clase, con un peso de 1.524 kg, elogiable en estos tiempos. Con ese peso, Hyundai anuncia que la relación peso-potencia es más favorable que la del Chevrolet Camaro V6, un deportivo dedicado. No se han anunciado datos de prestaciones. En cuanto a consumos, según el exigente ciclo de homologación estadounidense, el consumo en ciudad es de 10.69 l/100 km, mientras que en autopista baja a unos meritorios 6.92 l/100 km.

Hyundai Sonata Turbo

La media combinada rondaría los 8-9 l/100 km, aunque sería inferior en el ciclo de homologación europeo de ofrecerse algún día a este lado del charco. Este Sonata de altas prestaciones se ofrecerá en los acabados SE y Limited, que además de asientos de cuero, navegador o climatizador bizona llevarán dos colas de escape cromadas, techo solar panorámico y unas bonitas llantas de 18 pulgadas. Señores, Hyundai viene con ganas de comerse el mercado de berlina generalistas y empezar a robar ventas premium.

Hyundai Sonata Turbo

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata | Hyundai i40, presentado oficialmente en Estados Unidos como Hyundai Sonata

Cargando...