ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Scion tC, el coupé más juvenil del Salón de Nueva York

Scion es una marca de la que Toyota es propietaria. Sólo se vende en EEUU y ofrece a un público joven coches adaptados a sus gustos, con aspecto deportivo y juvenil, pero siempre asequible. Emplean técnica Toyota más que probada y llevan establecidos en EEUU ya cerca de una década, aunque sin un éxito comercial demasiado marcado. Su producto superventas es el Scion tC, un pequeño coupé compacto. Lleva a la venta desde el año 2004 sin recibir apenas cambios, y ya le tocaba un relevo generacional en condiciones.

Adopta un frontal más agresivo, con entradas de aire amplias y unas ópticas muy angulosas. De perfil destacan las nuevas llantas de 18 pulgadas y el quiebro de la ventanilla trasera, muy logrado. En la parte trasera destaca el gran tubo de escape cromado, un pequeño spoiler y unos pilotos grandes, curiosamente sin tecnología LED. El habitáculo es sencillo y amplio, con Toyota asegurando que tiene un tacto mucho más premium que su predecesor, incorporando materiales de alta calidad y ajustes mejorados.

Scion tC, el coupé más juvenil del Salón de Nueva York
Scion tC, el coupé más juvenil del Salón de Nueva York

El coche estrena una nueva plataforma, con suspensión independiente en ambos ejes y una dirección asistida electrohidráulica con un mejor tacto. Para que estemos seguros al volante lleva todo tipo de niñeras electrónicas que responden a las siglas de ABS, EBD, BA (Brake Assist, servofreno), VSC (Vehicle Stability Control), TRAC (control de tracción). Además, lleva de serie nada menos que 8 airbags – incluyen airbag de rodilla para el conductor – y reposacabezas activos en las plazas delanteras.

Bajo el capó de este interesante coupé hay un nuevo motor, un 2.5 Dual VVT-i, un gasolina atmosférico de cuatro cilindros que mueve las ruedas delanteras a través de una caja automática de seis relaciones o una caja manual de seis relaciones, un alivio que se siga ofreciendo para los “manualistas”. La potencia del propulsor es de 185 CV, el par máximo 234 Nm. Se asegura un consumo de combustible inferior a la actual generación, que homologa una media de unos 9 l/100 km según la EPA.

Scion tC, el coupé más juvenil del Salón de Nueva York

Por un precio de unos 18.000$ se podrá comprar a partir del verano, con un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, radio CD con MP3 y volante multifunción. Es una pena que sólo se venda al otro lado del charco, al cambio cuesta poco más que un Ford Fiesta bastante básico, poco más de 13.000€.

Scion tC, el coupé más juvenil del Salón de Nueva York

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Scion en el SEMA Show y sus vehículos imposibles | Scion xB Release Series 4.0

Cargando...