ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Subaru Impreza WRX STI 2011

El Subaru Impreza WRX STI está de vuelta con carrocería cuatro puertas o sedán. Al menos en Estados Unidos, claro, donde se han presentado oficialmente los nuevos WRX y WRX STI Sedan en el marco del Salón de Nueva York 2010. Con la llegada de la generación actual, muchos fuimos los que nos llevamos las manos a la cabeza al ver que en Europa el Subaru Impreza sólo estaría disponible con carrocería hatchback de cinco puertas, dejando a un lado la mítica y tradicional carrocería cuatro puertas en el modelo, pero hasta el momento no parece que las cosas vayan a cambiar por aquí.

Un tiempo después, parece que Subaru se está replanteando sus estrategias, porque ¿qué mejor que disponer de variedad y ofrecer el Impreza tanto en cinco puertas como en cuatro puertas en sus versiones más deportivas? Personalmente, lo reconozco: nunca me ha acabado de llenar el Impreza cinco puertas actual. Con este nuevo Impreza WRX STi de cuatro puertas también vuelve una de las señas más identificativas del modelo, respetando su tradición: el gran alerón posterior que parece directamente sacado del WRC. ¡Bravo—more—>

Subaru Impreza WRX STi 2011

Por tanto, al menos para los Estados Unidos, la gama más radical del nuevo Subaru Impreza quedará conformada con las versiones WRX y WRX STi, ambas disponibles con carrocería hatchback cinco puertas o sedán cuatro puertas (con una longitud de 4.58 metros).

Las dos versiones cuentan con motor boxer de cilindros opuestos turboalimentado, así como tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive, dos señas de identidad irrenunciables para los más subaristas.

Subaru Impreza WRX STi 2011

Subaru Impreza WRX STi Sedan 2011

Los cambios estéticos son bastante visibles, ya que incluye un nuevo kit de carrocería que ensancha su aspecto, así como un nuevo frontal que incluye paragolpes, faros delanteros, antinieblas y parrilla rediseñados. También el paragolpes posterior cambia su diseño e incluye un nuevo difusor trasero en la versión de cuatro puertas.

Sin embargo, la novedad más destacable del WRX STi 2011 está en el gran alerón trasero que luce la versión cuatro puertas, con una importante función aerodinámica para añadir estabilidad y agarre. Las llantas de aleación de 18 pulgadas están firmadas por el especialista BBS y visten neumáticos 245/40 R18, mientras que la suspensión (geometría y reglajes) ha sido reajustada a la par que rebajada 5 milímetros más.

En cuanto a equipamiento, el Subaru Impreza WRX STi 2011 (EE.UU.) incluirá de serie conexión USB y Bluetooth, entre otros elementos. Bajo el capó nos encontraremos con el motor boxer turboalimentado de 2.5 litros y 4 cilindros, con 305 CV y un par máximo de 393 Nm.

Subaru Impreza WRX 2011

Subaru Impreza WRX Sedan 2011

En el caso de la versión WRX, menos radical y también disponible en cuatro o cinco puertas, el aspecto exterior de su carrocería es muy similar a la versión STi. También cuenta con salidas de escape doble a ambos lados, aunque en este caso se conforma con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 235/45 R17 y un alerón trasero mucho más discreto en el caso de la versión sedán.

El aspecto exterior de estos nuevos WRX no engaña: cuentan con más anchura de carrocería, sí, por ejemplo en los pasos de rueda, pero también mayor anchura de vías (35 milímetros más en eje delantero y 40 milímetros más en eje trasero). El motor del Impreza WRX 2011 es también el 2.5 litros turbo, entregando en este caso 265 CV y 331 Nm de par máximo.

Subaru Impreza WRX y WRX STi 2011 (EE.UU.)

Vía: Subaru
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX 2011 | Subaru Impreza WRX STi 2011, vuelve el gigantesco alerón

Cargando...