ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Optima, así es el nuevo Kia Magentis

Kia acaba de presentar su nueva berlina en el Salón de Nueva York 2010, destinada a competir de tú a tú con los pesos pesados del segmento D. El Kia Optima es un desarrollo global que se venderá en todo el mundo, llevado a cabo por los centros de diseño de la marca coreana en Frankfurt y en California, y estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca adaptado al segmento de las berlinas, siguiendo el estilo (sobre todo en su frontal) marcado por los recientes Kia Cee´d o Kia Sportage.

Poco tiene que ver con el actual Kia Magentis, ni en cuestiones técnicas ni en diseño, siendo mucho más moderno, dinámico y afilado a la par que elegante. El paso adelante dado en todos los sentidos parece casi de gigante, y en lo relativo al diseño, parece que Peter Schreyer ha logrado cambiar poco a poco la imagen que todos teníamos de Kia, a base de un modelo tras otro casi siempre bastante logrados y con una imagen de marca clara y representativa.

Kia Optima 2011

Cuando llegue a Europa, a principios del 2011, el Kia Optima estará disponible con varios motores. Por lo que parece, en diésel se ofrecerá un 1.7 CRDi con turbo de geometría variable, mientras que en gasolina estarán disponibles un 2.0 y un 2.4 litros (este último sólo para Rusia), todos ellos con cambios de 6 relaciones. Una gama que, a priori, parecería un tanto escasa y poco adaptada para Europa, por lo que no descartemos más novedades cuando comience aquí su comercialización.

Para el resto del mundo, la gama de motores comprende un 2.0 litros de 165 CV, 2.4 litros de 178 CV y un 2.4 litros GDI de 203 CV. Las opciones más interesantes y novedosas vienen sin embargo de la mano de dos motores: el primero será el Kia Optima Hybrid, con un 2.4 litros híbrido, mientras que el otro es un 2.0 litros GDI Turbo, con nada más y nada menos que 278 CV, que también montará el Hyundai Sonata Turbo. Veremos si estos dos motores llegan al mercado europeo, así como algún que otro motor diésel de mayor cilindrada y potencia.

Kia Optima 2011

En cuanto a dimensiones, el Kia Optima irá bien servido de tamaño, con una longitud de 4.845 metros, anchura de 1.83 metros y una altura bastante contenida de 1.455 metros. Su distancia entre ejes es de 2.795 metros, y cuenta con tren trasero multibrazo. El equipamiento también será bastante amplio. Para el mercado norteamericano, estará disponible en tres acabados LX, EX y SX e incluirá de serie desde la versión más básica detallitos como la doble salida de escape o los intermitentes en los espejos exteriores.

Con acabado EX, se ofrece de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 R17, mientras que el SX, el acabado más alto de gama, incluye faros de xenon, luces posteriores LED, pinzas de freno pintadas en rojo o llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18, para acentuar su estilo deportivo.

Los habituales elementos de confort y de seguridad también estarán presentes, así como un nuevo sistema multimedia Kia UVO desarrollado junto a Microsoft. Todavía habrá que esperar un poco más para conocer las configuraciones definitivas en cuanto a motores, acabados, equipamiento y precios para Europa.

(*) Actualización: publicados sendos artículos del Kia Optima para Europa y los precios del Optima en España.

Kia Optima 2011

Vía: Kia | ZerCustoms

En Diariomotor: Toda la información sobre el Kia Optima

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...