ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Muchos comentan que la existencia de Jeep es una de las pocas cosas que justifican que Chrysler siga existiendo como grupo automovilístico. Jeep sigue produciendo todoterrenos muy deseables en general, como ejemplo el nuevo Grand Cherokee y el incombustible Wrangler. Cada año, es tradición que nos muestren un buen grupo de prototipos, con motivo de las reuniones anuales que celebran en lugares como el Rubicon Trail o el Moab, auténticas mecas para los aficionados al rock crawling y el offroading hardcore.

En pasadas ediciones se presentó el espectacular Jeep Wrangler Lower Forty, para que nos hagamos una idea del calibre de estas preparaciones. Coincidiendo con el 44th annual Moab Easter Jeep Safari la casa oficial de tuning del Grupo Chrylser, Mopar, ha presentado nada menos que ocho prototipos sobre la base de diferentes todoterrenos Jeep y pick-up Ram. Ya os habíamos adelantado algo sobre la Ram Power Wagon, pero tendréis que seguir leyendo para conocerlos a todos.

Jeep Wrangler J7

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

El retorno a los orígenes, partiendo de la base del Jeep Wrangler de especificaciones militares. Todo el equipamiento superfluo se va fuera, alfombrillas, equipo de sonido, aislamientos, etc. Los paragolpes son ahora de acero, al igual que las llantas, cubiertas con neumáticos M/T Baja Claw de 35 pulgadas. El motor que equipa este monstruo es el 3.8 V6, el tope de gama en los Wrangler. Está pintado en un color naranja mostaza, una de las opciones del catálogo de Mopar, al igual que la suspensión sobreelevada.

Jeep Patriot Extreme

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

El Jeep Patriot no es un todoterreno, es un SUV basado en el Dodge Caliber. Aún así, el paquete de accesorios de Mopar, como una suspensión elevada en 5 cm está Trail Rated, adaptado a la práctica de un todoterreno exigente. Aún así, es un coche que no lleva reductora y que pasa la potencia de su motor 2.4 a través de una caja de cambios CVT. Lleva protecciones de bajos y cubrecárter, también un discreto kit de carrocería estético y unos anclajes con snowboards (?) en el techo.

Jeep Wrangler Trail Boss

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Es un Wrangler construido con el objetivo de mostrar todos los accesorios posibles de Mopar en el ámbito del 4×4. En el habitáculo estrena una nueva tapicería de cuero y un equipo de sonido Kicker. Sin embargo, es la eficacia off-road en mente con lo que se ha diseñado el Wrangler Trail Boss. Para empezar un kit de suspensión eleva su carrocería en casi 8 cm, suficiente para poder albergar ruedas Hutchinson de 35 pulgadas. Un winch Warn 9.5ti y paragolpes reforzados AEV lo completan.

Jeep Nukizer 715

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Nuestro favorito absoluto. En un claro homenaje al camión militar Kaiser M-715, han cogido un Jeep J8 militar y lo han hecho aún más agresivo. La batalla original de 2.94 metros se ha alargado hasta los 3.15 metros, y la carrocería se ha alterado con una caja pick-up Brute y una cabina completamente personalizada. El motor sigue siendo el 2.8 turbodiésel militar, los diferenciales Dana van acoplados a una nueva reductora Athlas II, lleva neumáticos de 38 pulgadas, un winch Warn 9.5XP y un GPS off-road Garmin 640.

Ram PowerWagon Concept

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Ya os habíamos anticipado bastantes datos de este competidor de las Ford F-150 SVT Raptor. Confirmamos que lleva un motor 5.7 V8 HEMI de 350 CV acoplado a una caja de cambios automática de cinco relaciones, una suspensión elevada en casi 11 cm con neumáticos de 40 pulgadas y un kit de carrocería específico. Las partes inferiores son de acero oscuro, la combinación de colores blanco y verde quedan sorprendentemente bien. Está basada en una Ram 1500 de cabina sencilla con sólamente 2.84 metros de batalla.

The General

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

No hablamos del Dodge Charger de “The Dukes of Hazzard”, pero hay que estar muy confiado para poner un nombre así a uno de tus vehículos. En realidad no se trata de más que un Jeep Wrangler con una suspensión elevada en 11.5 cm y un sistema que controla desde el interior la presión de los neumáticos, hinchando y deshinchando a voluntad. La idea es que con sus ruedas de 38 pulgadas pueda superar todos los obstáculos que se le planteen de cara a la práctica del rock-crawling, subiendo pendientes imposibles.

Mopar Ram Runner

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Inspirada en las carreras de Baja, este corredor de larga distancia para el desierto lleva las típicas luces en la defensa delantera – pero LED en este caso – y carece de paragolpes. Carece de paragolpes para poder albergar un sistema de suspensión de ensueño, consistente en nuevos amortiguadores tipo coilover con un recorrido de 36 cm, dotados de anclajes específicos y muelles de alta resistencia. Imaginamos que bajo el capó de color rojo intenso haya como mínimo un 5.7 V8 HEMI de alto rendimiento.

Mopar ImMortal

Ocho prototipos Jeep preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

El Wrangler definitivo es una bestia destinada al todoterreno extremo, lleva ejes militares con componentes de la Ram Power Wagon, además de una reductora Rock Trac que permite una desmultiplicación extrema de 100:1. Elevado en 12.7 cm, curiosamente lleva un blindaje ligero de carrocería, ruedas de 42 pulgadas BF Goodrich, unas puertas de tamaño reducido o un winch de alta potencia. AEV ha transplantado en esta bestia un motor 5.7 V8 HEMI, para que efectivamente sea un coche inmortal.

¿Cuál es vuestro favorito?

Ocho prototipos Jeep y Ram preparados por Mopar en el Easter Safari Jeep

Vía: Chrysler LLC
En Diariomotor: Dodge Challenger SE y R/T con los accesorios de Mopar | Jeep Lower Forty Concept

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...