ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot RCZ, listo para las 24 Horas de Nürburgring

Peugeot está preparada para competir en las 24 Horas de Nürburgring 2010, la carrera de resistencia que se disputará en el clásico Nordschleife los próximos 15 y 16 de Mayo. Como podéis ver en el número que figura en el dorsal, la participación de la marca del león en la carrera forma parte de la conmemoración de los 200 años de Peugeot como fabricante industrial.

Dos unidades del Peugeot RCZ competirán en Nürburging, lo que supondrá un duro banco de pruebas extrapolable a la carretera para el modelo, al basarse fielmente en la versión de producción. Estas unidades cuentan con un kit aerodinámico especial, como el alerón trasero, así como neumáticos de competición y algunas piezas y elementos específicas procedentes de Peugeot Sport, pero por lo demás las diferencias con respecto al modelo de calle no son radicales.

Peugeot RCZ (24 Horas Nurburgring 2010)

El motor de estos Peugeot RCZ Nürburgring será el 2.0 HDi diésel, lo que hace que esté englobado en la categoría D1T. Sin embargo, ha sido potenciado desde los 163 CV de serie hasta alcanzar los 200 CV,. El exterior, gracias al alerón trasero, a las llantas oscuras y a la decoración de carreras, se hace mucho más espectacular.

Veremos qué tal se le da al coupé de Peugeot el Infierno Verde, un circuito de leyenda que ya vio rodar en ediciones recientes al VW Scirocco GT24 y que en esta edición 2010 también tendrá sobre su asfalto al Porsche 911 GT3 Hybrid y al Lexus LF-A, entre otros.

Peugeot RCZ 24 Horas de Nürburgring

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Peugeot RCZ | Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009 | Peugeot RCZ, la prueba de Autocar en vídeo | Volkswagen Scirocco GT24 CNG

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...