ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sportec Audi RS6, 700 CV para llevar a la familia

Ya han pasado los tiempos en los que las versiones familiares eran los patitos feos de la gama de cualquier modelo. Hoy en día se pueden encontrar muchos modelos con carrocería Station Wagon verdaderamente atractivos que conservan el plus de funcionalidad (como un gran maletero con buen acceso). Y lo que es mejor, también vehículos verdaderamente deportivos, lobos con piel de cordero que sacarían los colores a más de uno que presume de prestaciones.

Un par de claros ejemplos de esto lo tenemos en el Audi RS2, si nos remontamos tres lustros atrás, o en el Audi RS6 Avant, en la actualidad. Los 580 CV de este último, extraídos de un motor V10 con doble turbo, permiten que podamos llevar a toda la familia de vacaciones (si tenemos una cuenta corriente saneada, claro) y a la vez tener unas prestaciones de escándalo para momentos más adrenalínicos. Pero es posible que todavía haya gente que quiere algo más, y para ellos Sportec ofrece un kit de potenciación y unas cuantas mejoras mecánicas.

Audi RS6″ alt=»Sportec Audi RS6″/>

Sportec ofrece dos actualizaciones. La Stage I, más conservadora, consigue sacar 650 CV y 740 Nm de par máximo del motor del Audi RS6, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos. Con la Stage II, que incluye una nueva ECU y un escape deportivo, se alcanzan 700 CV a 6.200 rpm y un par motor de camión: 800 Nm entre las 3.000 y las 6.200 rpm. Aquí las cifras se mejoran todavía un poco más, con un 0-100 en 4.2 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 190 mph, unos 306 Km/h.

La Stage I tiene un coste de unos 3.150 €, mientras que el precio de la Stage II asciende a unos 7.300 euros, siempre refiriéndonos al Reino Unido, donde APS es el distribuidor autorizado. Sportec también tiene disponibles para el modelo otras mejoras, como llantas de aleación, frenos y suspensiones.

Sportec Audi RS6

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: La saga Audi RS: Audi RS6 Avant | Sportec RS700 en el Salón de Ginebra 2009

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...